BLOG

Descubre los superalimentos, qué son y cómo utilizarlos en la alta cocina con Rodrigo de la Calle

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Últimamente se habla de los superalimentos en todos los lados. Por si no los conoces, son aquellos alimentos que ayudan al organismo a estar en forma y a prevenir enfermedades. No se trata de productos mágicos o medicina, sino que son alimentos que contienen más nutrientes y vitaminas que el resto y que, por lo tanto, refuerzan el sistema inmunitario y lo llenan de energía.

Superalimentos Rodrigo de la Calle

¿Por qué Rodrigo de la Calle usa superalimentos?

Rodrigo de la Calle, desde su restaurante El Invernadero, se ha convertido en un gurú de las verduras y, por supuesto, de los superalimentos. Él mismo da cinco razones para cocinar con superalimentos:

  1. La paleta de sabores. “Para un cocinero, tener nuevos registros al paladar y poder trabajar con ellos es como darle a un niño zapatos nuevos”.
  2. Los colores. “A la hora de la presentación también son muy importantes los colores, jugar con colores distintos e incluso mezclarlos”.
  3. Es un corrector de estridencias. “Como la mayoría de superalimentos son o muy ácidos, o muy amargos, o muy astringentes, permiten equilibrar sabores ya que estas estridencias equilibran la armonía del plato”.
  4. Los nutrientes. “Trabajas con algo que aporta muchos nutrientes y que está rico ¿Cómo no trabajar con ellos?”.
  5. La cantidad de proteínas. “Los superalimentos aportan la ración necesaria de proteínas a los platos para que un menú con menos carne y pescado sea lo más rico y sano posible”.

¿Qué superalimentos existen?

Ahora que ya sabes porqué grandes chefs como Rodrigo de la Calle utilizan los superalimentos en sus platos, te deberás estar preguntando qué superalimentos existen. De la Calle considera que los superalimentos, al menos los descubiertos hasta ahora, son: kimchi, moringa, trigo sarraceno, espirulina, maíz morado, calabaza, cebada, quinoa, llantén, chía, granada, aloe vera, cúrcuma, kale, cáñamo, jengibre, bayas de goji, levadura, chlorella, algarrobo, maqui, asai, coco, xilitol, calamondina, camu-camu y ajo negro. Y no te preocupes, que aunque algunos pueden sonar algo exóticos,: todos están disponibles en supermercados, en tiendas dietéticas y herbolarios.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.