BLOG

El secreto del chef de postres Miquel Guarro: trabajar duro

Los cursos más nuevos

Miquel Guarro chef

Se dice que los jóvenes de ahora, los millenials no saben lo que es el trabajo duro y que se ha perdido la cultura del esfuerzo. Generalizar siempre es un craso error, pero además quien dice eso seguro que no conoce a Miquel Guarro Carreras (1989), un excelente chef de postres que con sus 28 años da un claro ejemplo que todo trabajo tiene su recompensa.

Miquel Guarro a día de hoy es asesor y formador de Cacao Barry de España y Portugal en la prestigiosa escuela de repostería Chocolate Academy dirigida por Josep Mª Ribé. Miquel se dedica, entre otras cosas, a crear elaboraciones de nuevos postres, a experimentar, hasta dar con un postre excelente único en su categoría y que quien lo pruebe lo recordará siempre.

Es todo un éxito llegar a dedicarse a la innovación en materia de postres, pero como se puede adivinar, llegar hasta aquí no es tarea fácil.

En repostería o en lo que sea, pero el mejor

Miquel Guarro Creative Signatures

Miquel Guarro no es ese tipo de persona que desde siempre sabía cual era su vocación. En el momento que tuvo que elegir hacía donde encaminar su carrera profesional, tenia claro que quería trabajar en algún ámbito que le permitiese elaborar con sus manos y a la vez ser creativo.

Finalmente decidió entrar en la mejor escuela de repostería que tenía cerca, la Escuela del Gremio de Pasteleros de Barcelona. Cuando Miquel Guarro empezó a descubrir el mundo de los postres tuvo claro que tenía trabajar duro para poder llegar a asemejarse a sus ídolos pasteleros.

Experiencias en el mundo del postre in crescendo

A través de sus estudios empezó a trabajar en prácticas en diversos sitios, el primero, una pastelería de su pueblo, allí aprendió desde elaboraciones tradicionales hasta recetas más novedosas, y al tratarse de un negocio pequeño tenía que hacer todas las funciones.

miquel guarro 2

Tras esta primera experiencia, tuvo la oportunidad de trabajar en la Pastelería Tarragona y Pastelería Bubó (cuyos propietarios pertenecen a la prestigiosa asociación mundial de pastelería Relais Desserts junto al chef Daniel Álvarez), ambas pastelerías ya ampliamente conocidas en el sector de los postres. Una experiencia en Francia, en la pastelería Metz con Frank Fresson le aportó el conocimiento internacional que todo chef de hoy en día necesita para estar al día.

Finalmente pudo trabajar como jefe de postres del restaurante “Dos Cielos» de Barcelona hasta los 23 años.

Miquel Guarro ganó a los 24 años el Trofeo Lluís Santapau, consiguiendo así colocarse como el ganador más joven de la historia y el Mejor Maestro Pastelero de España en 2013. También habría recibido el trofeo de oro en el concurso de figuras de chocolate del Gremio de Barcelona.

La llamada de la Chocolate Academy

Ese mismo año, recibió la llamada de su mentor Ramon Morató que le invitó a unirse a la escuela de repostería Chocolate Academy, entrando en un entorno donde la creatividad es la base para desarrollarse y donde ahora está trabajando en lo que más le gusta, el chocolate, los postres y la repostería.

CURSO ONLINE DE REPOSTERÍA CON MÁS DE 30 TÉCNICAS EN 4 RECETAS:

EL ARTE DEL POSTRE EN PLATO por Miquel Guarro

 

Quizás te interesen también estos artículos:

 

 

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.