BLOG

Las texturas en la alta gastronomía marcan la diferencia

Los cursos más nuevos

texturas creative signatures curso cocina alta gastronomia aprendre como hacer

En un momento donde la creatividad gastronómica está en su momento más alto, la dificultad para crear nuevos platos es elevada, por no hablar de crear nuevos conceptos. Además, a medida que se quiere innovar, la dificultad de las técnicas empleadas para las elaboraciones también aumenta. No obstante, hay un terreno que está creando tendencia y en donde se está evolucionado de manera espectacular en la alta gastronomía. Este es el terreno de las texturas.

Las texturas en la cocina

El trabajo con diferentes texturas en nuestras recetas nos permiten multiplicar las experiencias que transmite nuestra creación. Conociendo el vasto mundo de las texturas y las técnicas para elaborarlas, podremos añadir sabores a nuestros platos que a su vez, sumarán espectaculares sensaciones en el paladar.

Cada vez más, la gente le da mucha importancia a consumir alimentos de calidad. Pero no solo quiere comer sano, sino disfrutar haciéndolo. Por eso, conseguir que los cinco sentidos se vean envueltos en la experiencia que resulta injerir comida, es esencial. Por eso decimos que las texturas en la alta gastronomía son tan relevantes.

Incluso será necesario tener muy claro quién va a ser el receptor de la comida, ya que no serán iguales las necesidades hedónicas de una persona de la tercera edad, con posibles problemas de masticación o digestión, que a una persona joven, que quiere experimentar sensaciones nuevas.

Quienes conocen muy bien la importancia que tienen las texturas en las elaboraciones son los hermanos Ferran y Albert Adrià. Fue precisamente en ElBulli donde se crearon y desarrollaron varias técnicas de texturas, como las de los croquanter o las esferificaciones y todas sus modalidades. La sofisticación de estas técnicas está avanzando ¡y es apasionante! Pronto podrás descubrir en qué están trabajando los hermanos Adrià y aprenderás las técnicas más vanguardistas para dinamizar tus creaciones y dar así un vuelco a tu cocina.

 

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.