BLOG

¿Qué es una tarta Sacher?

Tarta Sacher

Los cursos más nuevos

El pastel Sacher es una tarta de origen austríaco compuesta por dos partes de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubierto por un glaseado de chocolate negro. Originalmente se acompaña de nata montada.

Fue creada por Franz Sacher en 1832 a la edad de 16 años, cuando el príncipe Wenzel von Metternich le encargó crear un pastel para sus selectos invitados. A pesar que el pastel deleitó a los invitados de Metternich no tuvo más repercusión. Más tarde, después de pasar un tiempo de formación en Bratislava y Budapest, en regresar a Viena, Franz Sacher abrió una tienda de delicatessen y vinos.

Fue su hijo, Eduard Sacher, quien perfeccionó la receta de su padre durante su aprendizaje en la confitería vienesa Demel. En 1876 fundó el Hotel Sacher donde comercializó la tarta.

Esta tradicional receta ahora es modificada por pasteleros de primera línea que experimentan con nuevas formas de disfrutar de la tarta, como el experto pastelero Josep Maria Ribé con su elaboración de Tarta de Gianduja de leche, naranja y clavo, basada en un bizcocho de Sacher. Puedes disfrutar de esta deliciosa receta en el curso de repostería Técnicas de pastelería creativa.

pastel gianduja naranja y clavo josep maria ribe pasteleria

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.