BLOG

Soplados con Isomalt: 5 consejos por Jordi Roca

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

El Isomalt actúa como un sustituto del azúcar común, casi cualquier dulce que nos comamos hoy en día (caramelos, chicles, productos de confitería, mermeladas…) contiene Isomalt y es idóneo como edulcorante para diabéticos, además de tener una aportación calórica baja (suele estar presente en los caramelos sin azúcar). Además permite todo un amplio abanico de posibilidades para recetas dulces aportando texturas, formas y presentaciones que no podríamos conseguir con azúcar normal.

Isomalt soplados jordi roca qué es

Para que puedas aprender a utilizarlo en tus recetas, Jordi Roca (uno de los dos mayores expertos en Isomalt del mundo) llevó a cabo una Master Class en la Universidad de Barcelona que Scoolinary grabó en directo y dónde dejó interesantes consejos a la hora de tratar el Isomalt. Estos son algunos de ellos:

  1. Antes de empezar con el soplado, para que se hinche correctamente al soplar, se debe satinar el Isomalt. Conseguimos el satinado repartiendo el calor y eliminando el aire de la mezcla.
  2. Siempre debemos empezar a soplar con un pequeño ventilador delante.
  3. Antes de empezar a tratar la bola ya soplada, debemos ponerla en un molde para que no se rompa y conservarla bien.
  4. Para poder cortar correctamente la bola de Isomalt debemos calentar la punta de un cuchillo o unas cucharas o, alternativamente, calentar un cilindro para hacerle directamente un agujero.
  5. Una vez terminada la receta con Isomalt, debemos guardarlo en un lugar frío y seco.
Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.