BLOG

10 características sobre el wasabi y el jengibre

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

El wasabi y el jengibre son dos ingredientes muy populares en la gastronomía japonesa utilizados sobretodo para la condimentación de platos. Ambos tienen un sabor intenso con un toque picante y su uso puede variar según el plato a condimentar o según el interés que persigamos. Os detallamos las ligeras diferencias que hay entre ellos para poder sacar el mayor provecho a estos productos.

  • Además del sabor que da al sushi, el wasabi también cumple una importante función antibacteriana y antiséptica. Antiguamente se usaba para conservar el pescado.
  • El jengibre se utiliza generalmente en elaboraciones de sushi para eliminar el sabor de la última pieza que se ha comido y así no mezclar sabores para disfrutar la mayor plenitud de sabor de cada elaboración.
  • El wasabi (cuyo nombre científico es Wasabia japonica, Cochlearia wasabi o también Eutrema japonica) es una planta que  de la familia del nabo, la mostaza y el rábano cuyo peculiar picante encanta en Japón.
  • El jengibre tiene un alto poder digestivo, por este motivo se utiliza sobretodo en platos de marisco, incluso es tradición en Japón después de comer cangrejo beber una infusión de jengibre.
  • La ingesta de jengibre se recomienda para eliminar mareos y vértigos, además de ser un antidepresivo natural.
  • Tanto el wasabi y el jengibre son recomendables para resfriados, por sus efectos antisépticos y su capacidad para descongestionar.
  • En Japón el wasabi se incorpora en su correcta medida a cada pieza de sushi, mientras que en occidente al no estar tan acostumbrados a su sabor se sirve a parte o se pone en menor cantidad.
  • El jengibre se puede encontrar en rizoma fresco, seco o en polvo. También existe en cápsulas y comprimidos.
  • Los principales productores de jengibre son en primer lugar Jamaica seguido de China, India, Nepal, Tailandia, Bangladesh, Nigeria o Australia.
  • El wasabi crece de forma natural sólo en Japón y la isla de Sajalín.

Estos dos ingredientes nunca faltan en la elaboración de un buen sushi y sashimi.

Si quieres aprenderlo todo sobre cómo conseguir elaboraciones de sushi y sashimi perfectas no te pierdas el curso «Cocina japonesa: Las claves del sushi y del sashimi» con el mejor chef japonés de España Hideki Matsuhisa con una estrella Michelin.

Recuerda que de cada curso tienes una lección gratis. ¡No te lo pierdas!

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.