BLOG

10 postres navideños fáciles de hacer en casa

En Navidad, los postres caseros despiertan el espíritu festivo como pocas otras cosas. Pero no hace falta ser experto en repostería para endulzar estas celebraciones. Solo necesitas un poco de tiempo y seguir nuestras sugerencias para sorprender con estos postres navideños fáciles de hacer en casa.
Tronco de Navidad, postres navideños para hacer en casa

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Hacer postres navideños en casa puede parecer un desafío, pero la recompensa vale la pena. Asumir el reto no supone nada si lo comparamos con la enorme satisfacción de disfrutar y compartir con familiares y amigos sabores preparados con mimo en tu propia cocina.

En este mundo tan acelerado, dedicar algo de tu tiempo a la preparación de postres es una forma preciosa de conectar con la esencia de la temporada navideña y regalar amor a través de la comida.

Sin demasiadas complicaciones, este año puedes sorprender a los tuyos con postres navideños de alto nivel. Aprende a transformar simples ingredientes en momentos dulces imborrables. ¿Quieres conocer nuestras propuestas?

10 sugerencias para hacer postres navideños en casa

Galletas de jengibre

Clásicas en esta época del año, una de las preparaciones caseras más apetecibles. Ideales para una mañana o tarde de cocina familiar. Dales formas navideñas, hornéalas y decóralas con azúcar glass. Sigue nuestra receta de galletas de jengibre navideñas para conocer sus ingredientes y el paso a paso para su preparación.

Trufas de chocolate y naranja

Otro de los dulces típicos de Navidad. Si piensas hacer postres navideños en casa, esta es una opción que siempre entusiasma a los comensales. Mezcla chocolate derretido con ralladura de naranja y da forma a las pequeñas trufas. Puedes decorarlas con cacao en polvo, nueces trituradas o azúcar glass.

Árbol de Navidad de hojaldre y Nutella

Basta con desplegar hojaldre en forma de árbol, untar Nutella y ¡listo! Un postre fácil, muy rico y visualmente impactante.

Tarta exprés de manzana

Cubre una base de hojaldre con rodajas de manzana y espolvorea canela y azúcar. Hornea hasta que esté dorado y disfruta de una tarta sencilla y deliciosa para esta Navidad.

Frutas con chocolate fundido

Nunca una preparación tan simple ha dado tan buen resultado en tus menús navideños. Baña porciones de plátanos, fresas y uvas en delicioso chocolate derretido. ¡Una opción fresca y muy fácil de preparar!

Copos de nieve de malvavisco

Derrite malvaviscos, incorpora un poco de extracto de menta y forma pequeños copos de nieve en moldes de silicona. ¡Un toque divertido e invernal para tus postres!

Minicheesecakes de frambuesa

Los cheesecakes son otros clásicos que siempre son bienvenidos en tu mesa de Navidad. Prepara estos en versión miniatura con una base de galleta y una capa de crema de queso con puré de frambuesa. Refrigéralos y disfruta de este postre fresco y riquísimo.

Si quieres aprenderlo todo sobre la preparación de los Cheesecakes, tenemos el curso que necesitas. Dina Alsina, asesora técnica creativa en Ken-Foods, te presenta las mejores técnicas de elaboración para preparar las tartas de queso más creativas.

Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja

Una opción muy recomendable para aquellas casas en las que hay niños, ya que pueden ayudar en su preparación a la vez que se divierten. Una receta a base de avena, mantequilla y miel, a la que se añade cacao en polvo y se mezcla, junto a albaricoques y ralladura de naranja, se deja enfriar 10 minutos y se forman bolas con las manos rebozando en semillas de sésamo.

Tarta rápida de chocolate y galletas Oreo

Una elaboración rápida muy agradable de comer, que no satura de dulce y que permite decoraciones navideñas de lo más creativas. Como ingredientes necesitarás galletas Oreo y mantequilla para forrar la base y congelar. Además, nata líquida para montar, chocolate negro y mantequilla que pondrás a calentar removiendo hasta que esté todo integrado. Verter la crema sobre la base que has reservado y decorar al gusto.  En menos de 20 minutos la tendrás lista.

Papa Noel con fresas y nata

Si no tienes tiempo para la cocina, esta es la receta más fácil de todas y una de las que más éxito tienen con los peques. Compra fresas frescas, a ser posible de buen tamaño, límpialas y corta el rabito. Pártelas en dos trozos, un 70% para la base y el resto para la parte de arriba. Seguidamente, vacía el centro de la base, rellénalo con nata montada y cubre con el trozo más pequeño a modo de sombrero. Reserva dos puntos de nata para los botones de la chaqueta y dos perlitas de chocolate para simular los ojos sobre la nata.

Si quieres conocer un menú dulce festivo y variado, Hans Ovando y Elena Adell, director y cofundadora de la Escuela de Pastelería Be Chef, te presentan un curso online de pastelería navideña en el que te sorprenderán con 5 propuestas diferentes de Tartas y Troncos de Navidad. Tan originales como el Tronco de mousse de panettone, la Tarta Noche de Navidad, la Bola de Árbol y el Buzón de Papa Noel. ¿Te atreves a prepararlos? Este curso está dirigido a aquellas personas que quieren una formación en pastelería profesional navideña sin necesidad de conocimientos previos.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.