BLOG

10 Superalimentos y sus beneficios

Aprende de los mejores

Una dieta balanceada juega un rol muy importante. Y, la diversidad y el uso variado de ingredientes es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Descubre qué son los superalimentos y cómo incorporarlos en tus recetas. Conoce algunos de ellos:

Aguaymanto
Fruto con forma de baya color anaranjado, conocido también como Golden Berry. Es un poderoso antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento, cicatrizar heridas y aumentar los glóbulos rojos.

Cacao
Ayuda a regular la presión arterial y el colesterol. En su forma más pura y sin refinar, el cacao contiene muchos antioxidantes.

Castañas
Tiene función cardioprotectora en nuestro organismo gracias a sus grasas insaturadas. Aporta buen contenido de fibra y minerales.

Camu camu
Es la fruta con mayor cantidad de vitamina C: ¡contiene 40 veces más vitamina C que el limón! Esto tiene diversas funciones como prevenir enfermedades, retrasar el envejecimiento y reducir el estrés oxidativo.

Cúrcuma
Refuerza la protección del hígado, evita la acidez y alivia las dolencias intestinales. Se potencia cuando es consumido con alimentos grasos y pimienta negra (gracias a la piperina, su compuesto activo).

Lúcuma
Se trata de una fruta de pulpa almidonada; se suele consumir en batidos. Es conocido por ser un energizante natural, al mismo tiempo que reduce los niveles de colesterol y combate la diabetes.

Maca
Este es otro potente energizante. Mejora el estado de ánimo, incrementa la fertilidad y reduce la presión arterial. Para deportistas, impulsa la energía y la resistencia física.

Maíz morado
Destaca su intenso color morado por la carga de antocianinas, flavonoides o pigmentos con poder antioxidante y antiviral.

Quinoa
Es un carbohidrato complejo de bajo índice glucémico, por lo que puede ser consumida por diabéticos. Es especial porque posee 8 de los 9 aminoácidos esenciales (que forman las proteínas). Es rica en fibra, vitaminas y minerales.

Sacha inchi
También llamado “el maní de los incas”. Ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos elevados gracias a su aporte de omega 3. Protege al corazón y es un aliado contra el síndrome metabólico.

Los Superfoods como eje central

En el curso Cocinando con Superfoods comprenderás la base de una alimentación sana y aprenderás a preparar recetas sencillas, nutritivas y deliciosas para el día a día.

La idea es que puedas cocinar como un chef y comas saludable como un nutricionista. Para esto Germán Roz nos presenta insumos de alto valor nutricional.

¿Para quién es este curso?

Conoce las propiedades nutricionales de los superfoods, así como a incorporarlos en deliciosas preparaciones.

Este curso Cocinando con Superfoods es apto para vegetarianos y celíacos. Encontrarás 5 nutritivas y deliciosas recetas libres de carne y gluten.

Compartir:

Más populares

Permanece al día de las novedades

Sé el primero en conoces nuestros nuevos cursos