Las Tartas americanas son famosas a nivel internacional. Desde los bulliciosos puestos de comida callejera en Nueva York hasta la panadería familiar en el pueblo más remoto, la gastronomía dulce de los Estados Unidos es un tesoro culinario, rico en sabrosas y creativas preparaciones de pastelería, coloridas y de gran encanto visual. Por eso, ha conquistado los paladares y corazones en todo el mundo.
Por supuesto, en el país de las oportunidades hay miles de pasteleros elaborando la más amplia variedad de tartas que puedas imaginar. Pero si quieres conocer a una chef pastelera que mezcla como nadie técnicas de tartas tradicionales con sabores menos convencionales, te presentamos a Lisa Ludwinski, propietaria de Sister Pie, una de las panaderías más conocidas de la ciudad de Detroit. Todas sus tartas se elaboran con ingredientes locales, orgánicos y de temporada, de manera respetuosa con la producción de la zona y el medioambiente. En el curso Tartas Americanas te introduce en sus creaciones pasteleras, con combinaciones dulce-salado y diferentes estilos de presentación para que aprendas a elaborar las tartas más deliciosas desde cero.
Entra en la Suscripción Scoolinary para acceder a todos nuestros cursos y mejorar tus habilidades culinarias.
Una selección de 10 Tartas americanas que triunfan allá donde van
Tarta de manzana
Una de las grandes clásicas, que combina la dulzura de las manzanas frescas con el toque especiado de la canela, dentro de una masa quebrada (masa brisée) y crujiente. Como suele pasar con las recetas más populares, admite diferentes variaciones, presentaciones y complementos. Por ejemplo, una de las costumbres más extendidas es acompañarla con un delicioso helado de vainilla. Un consejo: elige siempre manzanas con un toque ácido y, en su defecto, cocina con las de tipo Golden.
Tarta de calabaza
Esta delicia cremosa y aromática es típica del Día de Acción de Gracias. En este caso, la masa quebrada se hermana con un sabroso puré de calabaza asada al que se añaden especias como canela y jengibre. Se sirve con una generosa porción de nata montada.
Cheesecake
Reservamos este apartado para la icónica tarta de queso de Nueva York, una de las cheesecakes más populares en todo el mundo, con su base de galletas desmenuzadas y una crema de queso de textura y sabor irresistibles, que puede coronarse con una cobertura de mermelada de frutos rojos. En otras ciudades, como Chicago o Filadelfia, encontramos diferentes variaciones.
Brownie
Dejen paso a este bizcocho de chocolate, típico de la pastelería americana. Una oferta obligada en tantos y tantos restaurantes de todo el mundo. Suele servirse caliente con helado, y puede cubrirse con chocolate fundido o albergar en su interior mantequilla de cacahuete, toffee crujiente, chocolate, nueces, etc. Quizá te sorprenda saber que existen tres tipos de brownie en función de las proporciones de sus ingredientes. Te lo explicamos en este artículo sobre todo lo que tienes que saber sobre el brownie.
En el curso Pastelería americana, la chef Betina Montagne, cofundadora de Wonder Cookies y Cookie Chef, te introduce en las clásicas tartas que se consumen en los hogares americanos, con sus particulares versiones de Brownie, pastel de manzana, de zanahoria, etc.
Tarta de cerezas
La tarta de cerezas, pastel de cereza o Cherry pie, otro imprescindible de la cocina norteamericana. El cine y la televisión se han encargado de ensanchar su popularidad. Por ejemplo, en la serie Twin Peaks fue otro personaje más, habitual de sus cafeterías. Se prepara con cerezas ácidas en almíbar y se acompaña con nata montada o una bola de helado.
Tarta de zanahoria
La tarta de zanahoria es una obra maestra repostera, que goza de merecida fama mundial. Un bizcocho de consistencia densa y miga gruesa. Se elabora con una mezcla de azúcar, huevos, nueces, harina y especias (por ejemplo, canela y nuez moscada). Después de pasar por el horno se cubre con una crema de queso y azúcar glass.
Red Velvet
Los orígenes de la incomparable “tarta de terciopelo rojo” se remontan a comienzos del siglo pasado. El secreto del sabor de este vistoso postre está en la combinación de ingredientes. Cacao, huevos, vainilla, azúcar, entre otros ingredientes, con una deliciosa cobertura de queso crema. La receta del hotel Waldorf Astoria de Nueva York la convirtió en legendaria. Durante la Segunda Guerra Mundial, debido a la ausencia de cacao, los cocineros utilizaban remolacha para reproducir su color rojo oscuro característico. Hoy, la receta que ofrece el hotel sigue incluyendo este ingrediente natural.
Tarta de Chocolate Misisipi (Mississippi Mud Pie)
Otra delicia para el amante del chocolate, preparada con capas de bizcocho de chocolate húmedo, relleno de crema de mantequilla de cacahuete y cubierto con una capa abundante de glaseado de chocolate. Un sueño hecho realidad para cualquier goloso. Su nombre original en inglés hace referencia al barro, ya que su color y textura recordaban al lodo que se encuentra en las orillas del río Misisipi.
Tarta de nueces pecanas (Pecan Pie)
Otra tarta que tiene su protagonismo en el Día de Acción de Gracias. Aunque ya en el siglo XIX hay constancia de recetas de este hipercalórico pastel, se popularizó en Estados Unidos en los años 30. Elaborada con jarabe de maíz, melaza, azúcar moreno y mantequilla, huevos y nueces pecanas (producto originario de América del Norte), entre otros ingredientes.
Tarta de mantequilla de cacahuete (Peanut Butter Pie)
No podía falta una tarta elaborada con este producto, tan popular en Estados Unidos. Su cremosidad y mezcla de sabor dulce-salado casa perfectamente con la dulzura de una suave masa de tarta.
Aprende de chefs profesionales y mejora tu cocina
Con el curso Tartas Americanas aprenderás a preparar los sabores más dulces de Estados Unidos con un nivel experto. Accede a TODOS los cursos de cocina de Scoolinary y disfruta de toda nuestra oferta de contenidos formativos.