BLOG

5 Técnicas de cocción para Parrillas

Los cursos más nuevos

En el mundo del vacuno existen infinidad de mitos: largas cocciones, cocciones cortas, cortes, variedades, técnicas en relación de la carne y el fuego, etc.

Hoy te compartimos algunas de las técnicas elementales que debes dominar para sacarle provecho.

Carne a fuego directo

Se realiza cuando el calor se irradia directamente a los filetes, bifes, hamburguesas, chuletas, chorizos, pollo deshuesado y cortes no muy gruesos; con el fin de que este calor los cocine aceleradamente.

Carne a fuego indirecto

Este tipo de irradiación de calor o de fuego consiste en ubicar o poner carnes sobre la parrilla con una fuente de calor en los extremos o en los lados para evitar que sea muy intenso y pueda quemar las carnes. 

Suele usarse en la segunda etapa de cocción de piezas grandes.

Carne con hueso

En estos casos llevamos la carne a la parrilla caliente, con un fuego medio alto siempre asegurándonos que los huesos queden del lado de los fierros. Una vez que se hayan sellado, damos vuelta a la pieza.

Carne con con grasa exterior

La mayoría del tiempo, el calor viene desde abajo, así que lo correcto es poner el lado graso hacia abajo. Pero hay excepciones.

Por ejemplo, los ahumadores horizontales mandan el calor desde arriba. En ese caso querrás aprovechar las propiedades aislantes de la capa de grasa y lo correcto será poner la grasa hacia arriba.

Carbón tapado

Esta técnica de cocción también conocida como parrillada, asado o barbacoa es ideal para carnes, mariscos o vegetales en una parrilla o grill donde la utilización del carbón aporta sabores ahumados, y si se añaden hierbas al carbón da deliciosos aromas a los alimentos, además te libra de la molestia de utilizar grasa en la cocción.

Si se usa carbón hay que esperar a que se apaguen las llamas para colocar los alimentos que deben tener unos 2 cm de grosor para que queden jugosos al cocinar.

Lleva tus parrillas a un nivel profesional

Consigue los trucos para obtener los mejores resultados en tus Parrillas, Asados y Barbacoas en el curso. de Valentín Dupuy, chef y miembro de la Federación Argentina de Asadores.

Presentación del curso Parrillas, Asados y Barbacoas

En este curso online aprenderás la mejor manera de cocinar dependiendo del cortes de res. Conoce el temario aquí.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.