BLOG

7 curiosidades sobre el wasabi y el jengibre

Los cursos más nuevos

Como hacer sushi - Recetas de sushi - que es sashimi
Hideki Matsuhisa (1 estrella Michelin) explica las diferencias entre el wasabi y el jengibre en el curso de cocina japonesa «Las claves del sushi y el sashimi»

El wasabi y el jengibre son dos ingredientes muy populares en la gastronomía japonesa utilizados sobre todo para la condimentación de platos como el sushi o el sashimi. Ambos tienen un sabor intenso con un toque picante y su uso puede variar según el plato a condimentar o según el interés que persigamos. A continuación te explicamos algunas curiosidades sobre estos ingredientes que quizás no conocías.

Curiosidades del wasabi

En Japón el wasabi se incorpora en su correcta medida a cada pieza de sushi, mientras que en occidente al no estar tan acostumbrados a su sabor se sirve a parte o se pone en menor cantidad. Aquí el maestro Hideki Matsuhisa te explica cómo comer sushi correctamente.

Además del sabor que da al sushi, el wasabi también cumple una importante función antibacteriana y antiséptica. Antiguamente se usaba para conservar el pescado.

El wasabi (cuyo nombre científico es Wasabia japonica, Cochlearia wasabi o también Eutrema japonica) es una planta de la familia del nabo, la mostaza y el rábano cuyo peculiar picante encanta en Japón.

Curiosidades del jengibre

El jengibre se utiliza generalmente en elaboraciones de sushi para eliminar el sabor de la última pieza que se ha comido y así no mezclar sabores para disfrutar la mayor plenitud de sabor de cada elaboración.

El jengibre tiene un alto poder digestivo, por este motivo se utiliza sobretodo en platos de marisco, incluso es tradición en Japón después de comer cangrejo beber una infusión de jengibre.

La ingesta de jengibre se recomienda para eliminar mareos y vértigos, además de ser un antidepresivo natural.

Tanto el wasabi y el jengibre son recomendables para resfriados, por sus efectos antisépticos y su capacidad para descongestionar.

Si quieres aprenderlo todo sobre cómo conseguir elaboraciones de sushi y sashimi perfectas no te pierdas el curso online de Cocina japonesa (I): Las claves del sushi y del sashimi con el chef japonés Hideki Matsuhisa con una estrella Michelin.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.