BLOG

5 aplicaciones gratis para editar tus fotos de comida

manos con móvil fotografiando comida

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Ya sabes lo importante que es presentar unas fotos atractivas y apetecibles de la comida de tu negocio o de lo que pruebas cuando visitas restaurantes si quieres generar interés. En un post anterior te explicamos unos cuantos aspectos básicos de fotografía a la hora de hacer imágenes de platos con móvil.

Ahora damos un paso más allá. Una vez hecha la foto, podemos mejorarla en el proceso de edición sin tener que ser un experto en Photoshop. Existen innumerables aplicaciones para este fin, hechas pensando en personas que no son profesionales del diseño y que puedes tener descargadas en tu teléfono. 

En este post te presentamos 5 de estas aplicaciones, todas ellas gratuitas.

Snapseed

aplicación Snapseed

Una de las apps de edición más completas que hay, creada por Google. Los fotógrafos profesionales como Jimena Agois, profesora de Scoolinary, la recomienda por todas las posibilidades que tiene y la sencillez de su uso.

Con Snapseed puedes ponerle luz a la foto, mejorar las sombras, cortarla y girarla, hacer un balance de blancos e incluso cambiar el ángulo de la imagen o hacer correcciones específicas. Además, tiene distintos filtros para tus fotos de la sala o la cocina (a la comida lo más recomendable es no ponerle filtros).

Adobe Lightroom

aplicación Adobe Ligthroom

Es la aplicación de Adobe, como su nombre lo indica. Igual que la anterior, puedes realizar múltiples acciones con la app: cortar, girar, editar detalles de la imagen como luz, balancear los tonos y las sombras, añadir o quitar contraste. También puedes aplicar efectos como más textura o una apariencia de viñeta.

Aunque es gratis, para usar algunas de sus funciones sí debes pagar, como las correcciones específicas o cambiar el ángulo de la imagen.

Vsco

aplicación Vsco

Otra app de edición muy conocida y muy amigable a la hora de emplearla. Puedes ajustar aspectos de la imagen, aplicar filtros si lo deseas, etc. Ofrece un componente añadido: incluye una comunidad de usuarios donde puedes compartir tus fotos y recibir interacciones, como una red social.

Igual que la anterior, tiene algunas funciones que no son gratuitas.

PS Express

aplicación PS Express

La versión rápida de Photoshop para quienes no son diseñadores o usuarios expertos de esta herramienta. Tiene las mismas funciones de las anteriores para editar cada foto. También puedes hacer composiciones como collages y ofrece una serie de filtros muy interesantes que te permitirán obtener resultados creativos.

Canva

herramienta Canva

Canva es una herramienta australiana muy popular entre quienes necesitan realizar diseños atractivos sin ser expertos. Tiene una versión de escritorio y una aplicación para teléfonos. 

Con Canva no editas detalles de tus fotos, su función es ofrecerte recursos para que puedas realizar piezas destinadas a distintos formatos como tu página web, carteles, postales, presentaciones y composiciones para tus redes sociales, entre otros. Para estas últimas, te ofrece incluso ajustes específicos: diseñar un post para el feed de Instagram o stories, una cabecera para Facebook o Twitter, etc.

La herramienta te permite partir de un recorte en blanco donde puedes poner tu foto e ir añadiendo lo que quieras, o bien puedes seleccionar una de sus plantillas (que también te permite elegir por temáticas generales como amor, familia, negocio; u otras más concretas como Día de San Valentín, Día de la Madre, Navidad) añadir tu imagen y personalizar el resultado final. 

Canva es un recurso genial si llevas la comunicación de tu bar o restaurante una vez que edites los detalles de tus fotos con las apps anteriores.

Al ser gratuitas, lo más recomendable es descargar estas aplicaciones en tu teléfono y dedicar un rato a jugar con cada una. No tienes que emplearlas todas, elige la que te resulte más cómoda y dale una presentación nueva a tu imagen de marca. En el curso Fotografía Gastronómica, Jimena Agois te enseña, mediante ejemplos en vídeos, cómo mejorar las fotos que realizas.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.