Vicente Fortea: Un trabajo entorno a los mejores conceptos gastronómicos

Vicente Fortea es Chef ejecutivo y consultor de la Consultoría P&G.

Su afán por la gastronomía le ha llevado a trabajar junto a los mejores chefs, los mejores restaurantes y los mejores conceptos gastronómicos alrededor del mundo.

En los últimos años ha llevado a cabo implementaciones de sistemas de gestión en cocinas de gran volumen, creación de oferta para prestigiosos restaurantes y cadenas hoteleras, dirección de asesorías de restaurantes, aperturas de outlets de hotel, y capacitación e implementación de proyectos de reposicionamiento AyB en distintos destinos de ámbito internacional. Formado de la mano de maestros de la talla de Juan Mari Arzak, Ferrán Adrià, Oriol Balaguer o Francisco Torreblanca, Vicente Fortea ha participado en diversas jornadas gastronómicas y ferias profesionales y ha impartido cursos de cocina creativa en escuelas de hostelería y en varias ciudades europeas. Cuenta con numerosos premios y reconocimientos, entre los que destaca el título de Campeón de Baleares de Cocineros y el de Jóvenes Talentos a nivel nacional.

En esta entrevista de Scoolinary podrás descubrir la trayectoria de la carrera profesional De Vicente Fortea. Os dejamos un adelanto:

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la cocina?

«Mis inicios en el mundo de la cocina se remontan a mi infancia mis padres tenían una panadería y recuerdo con 8 o 9 años pedirle a mi padre poder ir a acompañarle a trabajar con el a la panadería, era algo que me encantaba…»


¿Cómo y cuándo decidiste ponerte a trabajar?

«El primer año en la Escuela de Hostelería era obligatorio realizar prácticas, yo las realicé en un hotel 5 estrellas, cuyo restaurante estaba galardonado con una Estrella Michelin. Me gustó mucho la experiencia de trabajar en un hotel gastronómico y decidí orientar mi carrera profesional hacia ese nivel…»


¿Cuál ha sido tu recorrido en el mundo de la gastronomía?

«Cuándo terminé mis estudios en la Ecuela de Hostelería pude realizar diversas formaciones en distintos restaurantes gastronómicos. Uno de mis antiguos profesores comenzó a trabajar como jefe de cocina y me ofreció la posibilidad de trabajar con el, y trabajé con él hasta el punto que pude “volar solo”, fue entonces cuando comencé a trabajar como Chef Ejecutivo en un complejo dedicado a eventos…»


¿Cómo fue el paso de ser cocinero a ser consultor?

«Mi amigo Jordi Cruz me habló de un proyecto interesante en Republica Dominicana. Fue un año muy duro, en el que aprendí mucho y trabaje mucho también, a raíz de ahí nace la consultoría…»

En esta entrevista podrás conocerle más en profundidad, cuales han sido los momentos más felices y de mayor intensidad en cocina, su ingrediente y plato favorito, quien cocina en su casa… Todo esto y mucho más en nuestra entrevista completa.

Consigue que el plan de negocio para tu bar o restaurante goce de éxito y de viabilidad en el tiempo. Toda la información del curso en este enlace.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *