BLOG

Aceite Oliva Virgen Extra: Bienvenidos al mundo del oro líquido

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

AOVE son las siglas de Aceite de Oliva Virgen Extra, y en lineas generales es el zumo de aceitunas de mayor calidad que se produce en una almazara o molino de aceite.

Oro líquido, tesoro de nuestra gastronomía, parte fundamental de la dieta mediterránea, bla bla bla bla… Cada vez que se habla del aceite de oliva, en este curso online descubrirás el aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sus aplicaciones culinarias con aceites de oliva monovarietales en deliciosas recetas.

El aceite de oliva es ese amigo de siempre, del que creemos conocer los secretos más íntimos, hasta que un día nos quedamos completamente asombrados. ¿Cómo podíamos ignorar tanto de alguien tan cercano? Estamos acostumbrados a su presencia en la gastronomía mediterránea, a su pose sobre la mesa de los restaurantes y al espacio que ocupa en la alacena de casa. Damos por hecho su asistencia a la cita, pero rara vez nos preguntamos si podríamos aprovechar mejor sus propiedades. Si algo tiene, es capacidad para redondear un plato o dar al traste con él.

Maria José romperá el mito de la fritura o de la mayonesa con AOVE y nos mostrará incluso que el aceite es un muy sustituto de los lácteos en pastelería.

Este curso tiene dos partes principales.

En la primera parte Brígida Jiménez presentará  los conceptos claves del aceite de oliva que cualquier aficionado a la gastronomía o profesional debería saber: las diferencias entre aceite virgen extra, virgen, refinado…. Las principales variedades y sus propiedades. 

Cómo comprar, conservar el aceite y qué elementos hacen que sea de tanta calidad y que tenga tantas propiedades, tanto organolépticas como de salud.

En una segunda parte, María José San Román nos explicará los principales usos de los aceites tempranos  y de los maduros en la cocina. Nos mostrará que hay variedades que son más adecuadas para según qué platos y romperá mitos de la cocina.

Aprenderás a hacer las salsas clásicas, el famoso socarrat y técnicas de frituras con aceite de oliva virgen.

Presentación del curso Aceite Oliva Virgen Extra: Variedad y Técnica para Cada Plato

Puedes ver toda la información de este curso haciendo clic aquí.

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.