BLOG

Categoría: Actualidad

brownie-sccolinary

Lo que tienes que saber sobre el brownie en 10 puntos

Hoy es el Día Mundial del Brownie. No es una fecha establecida oficialmente por la ONU, pero es una excusa deliciosa para homenajear a uno de los postres más populares que existen.

Son pocos los que se resisten a ese bizcocho denso e intenso de chocolate con una capa tostada por fuera y nueces.…

Certificación B Corp

Celebramos un Logro Importante: Nos Convertimos en una Empresa Certificada como B Corp

¡Estamos emocionados de compartir una noticia que representa un hito significativo en nuestro viaje empresarial! Hoy, con orgullo y entusiasmo, anunciamos que nuestra empresa ha obtenido la codiciada certificación como B Corp. Este logro es el resultado de nuestro firme compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social y el impacto positivo en la comunidad.…

primer plano de arroz con bacalao y patatas

Recetas para celebrar el Día de la Paella

Sigue siendo el plato español más famoso en el resto del mundo puesto que forma parte de la lista de tópicos patrios, pero sobre todo porque son pocos los que se resisten a su sabor. La paella es un preparación que tiene una popularidad ganada por méritos propios dentro y fuera de nuestras fronteras.…

Piezas de melón degradadas con pectinasa

Las 4 técnicas para trabajar la pectinasa en la cocina

Quizás no supieras de ellas, pero las enzimas son un elemento importante en la gastronomía. ¿Te acuerdas de la manzana que dejaste olvidada fuera de la nevera y cuando te diste cuenta estaba podrida? En ese proceso de putrefacción actuaron las enzimas, concretamente la pectinasa.

Se trata de una enzima que también puedes usar a la hora de hacer mermeladas ya que espesa la cocción de la fruta sin necesidad de usar tanta azúcar, y lo hace en menos tiempo, con lo que habrá menos merma.…

Manos mostrando hojas de colores recogidas del huerto

¿Cómo empezar un huerto en tu restaurante?

Pareciera una moda pero no. La preocupación en nuestra sociedad por el estado de nuestro planeta y por nuestra alimentación es una realidad cada vez más patente. Esto hace que las personas, hosteleros y consumidores, seamos cada vez más conscientes y por ello surgen iniciativas como los huertos en casas y en restaurantes.

Plato de espaguetis con salsa carbonara

Salsa carbonara, más que una salsa para pasta

Las cosas buenas merecen tener su día propio, una fecha que conmemore que existen para poder celebrarlas a gusto. Por esta razón muchos platos, recetas y productos tienen su día para homenajearlos, y en el caso de una de las salsas italianas más famosas del mundo, esta no podía quedar atrás.…

Plato yawar fiesta

Comer insectos o entomofagia: todo lo que tienes que saber

Sí, inicialmente pueden producir rechazo, no estamos acostumbrados a tomarlos y su apariencia no es exactamente apetitosa. Pero si te abres a la oportunidad de tener una experiencia gustativa nueva, verás que puede ser interesante descubrir que los chapulines (grillos) tienen un sabor intenso y salado y otros animales tienen un gusto a limón.…

Plato con setas encurtidas junto a una salsa de perejil

Cómo utilizar productos de temporada fuera de temporada

Lo habrás escuchado muchas veces y probablemente cada vez te interesa más el tema por todo lo que representa. Porque ya sabemos que nuestra sociedad a nivel alimenticio está condicionada para que podamos tomar cualquier alimento en cualquier época del año.

Pero la realidad es que, poder disfrutar de esta característica no es una cuestión natural.…

papas con salsa

Qué es la cocina novoandina

En 1986 el chef y emprendedor Bernardo Roca Rey estaba de jurado en un evento gastronómico en la Laguna Huacachina, provincia de Ica en Perú. En uno de esos días de concurso, otros cocineros lo retaron para que creara un plato nuevo.

Roca Rey entonces se fue al mercado local, compró utensilios de fabricación artesanal, ingredientes de la zona e improvisó una nueva receta.…

Diferentes platos con croquetas

Día de la croqueta, por qué es una de las tapas preferidas 

Esa circunferencia u óvalo que por fuera es marrón y tostado, y cuando lo partes en dos con la mano aparece un mundo blanco, cremoso y con aroma, un gran aroma a leche y a lo que tenga añadido. Al degustarlo, el bocado bien hecho ofrece texturas distintas, las de dentro y las de fuera, y ese sabor a hogar que todos identificamos.

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.