Agua de valencia, cóctel refrescante esta Navidad

¿Agua de Valencia por Navidad? Pensarás que nos hemos vuelto locos, pero nada más lejos de la realidad. Una bebida asociada al verano, al calorcito… Pero sí, puede ser una buena idea.

Estamos en una época de comidas ociosas con un número de invitados que suele exceder a lo habitual. Y sucede lo de siempre, que cada uno llega cuando quiere o cuando puede. Entre todos estos invitados encontramos dos tipos: los más serios o menos colaboradores, que se sitúan en el comedor frente a una mesa todavía desierta. Y a los más colaboradores, aquellos espontáneos, que se colocan un delantal para ayudarnos. 

Sea cuál sea tu tipo de invitado, es una buena idea ofrecer un cóctel para ir abriendo boca y empezar a generar un buen ambiente antes de sentarnos frente al festín de comida que hemos preparado. 

Elaborar un cóctel es algo que nos puede imponer un poco. Medidas exactas, proporciones, ingredientes extraños… No es el caso del Agua de Valencia que os proponemos hoy. 

Os garantizamos que si seguís al pie de la letra las indicaciones del vídeo ¡os saldrá perfecto!

Procura tener todos estos ingredientes a mano, pero sobre todo es importante que tengas una buena coctelera ya que solo así conseguirás que las mezclas queden bien.

Ingredientes:

  • 30 ml de zumo de naranja 
  • 40 ml de vino espumoso blanco 
  • 15 ml de gin 
  • 15 ml de vodka 
  • Azúcar líquida (opcional)

Cómo preparar Agua de Valencia:

En nuestra escuela de gastronomía online podrás encontrar muchas otras opciones de cocteles en nuestro curso: Coctelería Creativa de Autor.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.