BLOG

Airfryer: chips de calabacín y salsa tzatziki

Para un picoteo con amigos, el entrante de la comida familiar, algo ligero viendo una serie o lo que quieras, te enseñamos esta sencilla receta con airfryer, chips de calabacín y tzatziki.
Bodegón de chips de calabacín. Airfryer: chips de calabacín

¿Quieres seguir aprendiendo?
Descubre nuestros nuevos cursos

Que sí, que te encanta quedar con amigos en casa, tomar unas cervezas y picar algo viendo el fútbol, contándoos la vida o haciendo planes para el próximo verano. Te gusta pero también te has acostumbrado a comer sano y sabroso y tampoco quieres salirte demasiado de tus hábitos.

La buena noticia viene en el título de este post (y de seguro que por eso clicaste): existen opciones deliciosas que no tienen nada que envidiarle a una bolsa de patatas fritas, fáciles de preparar y sin los conservantes ni la grasa de un chip de bolsa.

En esta receta aprenderás a hacer un crujiente de calabacín y parmesano acompañado de salsa tzatziki, una salsa griega muy típica del país mediterráneo hecha a base de yogurt griego y pepino, lo que le otorga un sabor refrescante. 

La tzatziki es perfecta para acompañar carnes, panes o verduras, como sucede en la preparación de hoy, elaborada por el chef y profesor de Scoolinary Oriol Lizano, quien hace un menú completo con airfryer en el curso Menú completo con airfryer, para ayudarte a cocinar platos ricos y facilitarte la vida:

La airfryer, o freidora de aire, es un horno de convección diseñado para hacer preparaciones similares a las frituras sin necesidad de sumergir el alimento en aceite. Poco a poco se está convirtiendo en un imprescindible en nuestra cocina por la comodidad que ofrece en cuanto a tiempos, limpieza y salud.

Vamos entonces a cocinar.

Receta de chips de calabacín y salsa tzatziki en airfryer

Ingredientes

Ingredientes chips de calabacín

  • 1 unidad de calabacín.
  • 50 gramos de panko.
  • 25 gramos de parmesano rallado.
  • 5 gramos de ajo en polvo.
  • 5 gramos de pimentón en polvo.
  • 2 claras de huevo.
  • 1 cucharada de aceite.
  • C/n sal y pimienta negra. 

Ingredientes salsa tzatziki

  • 200 gramos de yogur griego.
  • 1 unidad de pepino.
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
  • 2 cucharadas de menta fresca picada.
  • 1 diente de ajo blanqueado.
  • Zumo de medio limón.
  • C/n sal y pimienta negra.

Preparación

Manos pelando calabacín. Airfryer: chips de calabacín

Preparación de los chips de calabacín

Limpia el calabacín, pélalo y córtalo en bastones, aunque si prefieres puedes hacerlo en rodajas. 

En un bol mezcla el panko, el queso parmesano, el ajo en polvo, la sal, el pimentón (picante o dulce) y la pimienta negra. Con la ayuda de unas varillas mezcla bien para que todos los ingredientes se integren.

En otro bol prepara dos claras de huevo. Ve incorporando los bastones a la clara y seguidamente reboza con la mezcla de panko y especies. Asegúrate que todas las caras de los bastones o rodajas estén bien cubiertas.

Luego coloca la verdura sobre la rejilla del airfryer y hornea durante 7 minutos a 200 C°. 

Preparación de la salsa tzatziki

Mientras el calabacín se cocina haz la salsa. Corta en brunoise el pepino, la menta y el ajo previamente blanqueado. Incorpora al yogur griego junto al zumo de medio limón, el aceite de oliva, la pimienta y la sal. Mezcla bien y reserva en la nevera hasta el momento del emplatado.

Acabado

En un plato coloca los bastones crujientes y dispón la salsa al lado. Listo.  

Has visto que es una receta supersencilla. Si quedaste con ganas de más, con las clases de Oriol aprenderás distintas recetas hechas con airfryer como tacos de bacalao, salmón con hierbas y verduras, picaña rellena con setas y más. Verás que tus preparaciones en casa parecerán elaboradas por un chef profesional. Sorprende a tus seres queridos con platos deliciosos.

Compartir:

Esta receta pertenece al curso de:

Menú Completo con Airfryer

Con el chef Oriol Lizano, descubrirás las ventajas y los diversos usos que una airfryer puede ofrecer en la cocina. Conocerás las distintas recetas que puedes preparar utilizando los diferentes complementos. No hay excusa para no poder preparar un delicioso platillo en unos sencillos pasos.

 

Ir al curso

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos de cocina más amplio del mundo.

Artículos más populares

Otras categorías