BLOG

Alimentos Fermentados, un viaje al futuro gastronómico

Los cursos más nuevos

Los alimentos fermentados están de moda y su consumo es beneficioso para la salud.

Hay una serie de alimentos que han sido sometidos a un proceso de fermentación y que, como consecuencia, han desarrollado microorganismos y bacterias que son saludables para el cuerpo humano. Estos beneficios, sumados a sus posibilidades gastronómicas, los convierten en una opción a tener en cuenta a la hora de plantear unos hábitos alimenticios. En Scoolinary sabemos que son tendencia y por ese motivo queremos explorar las propiedades que los fermentados comparten con el organismo y los diferentes tipos que podemos encontrar e introducir en nuestra dieta cotidiana.

Para ello lanzamos un nuevo curso: Introducción a la Fermentación: Kombuchas, Kéfir, Hidromiel y otros Fermentados con Robert Ruiz Moreno, cocinero inquieto y viajero. Amante de las fermentaciones, que busca en cada ingrediente una nueva vida, más allá de la tradicional.

Roberto Ruiz Moreno es Chief Innovation Officer LOV FERMENTS.

En este curso online aprenderás a perder el miedo a fermentar en casa. Marcaremos las bases para poder fermentar fácilmente realizando algunas fermentaciones como ejemplos.

Os mostraremos nuestra metodología de creación para acertar plenamente y comprobar que las fermentaciones han tenido éxito. Fermentaciones lácticas como las carnes curada, el kimchi, sriracha o chucrut, alcohólicas como la hidromiel o el guarapo para posteriormente obtener un vinagre y las fermentaciones mixtas como la kombucha o el kéfir son solo algunas de las lecciones que veremos.

Cerveza, queso, kombucha, kéfir, kimchi, vino, café, embutidos son solo algunos de los alimentos fermentados más comunes alrededor del mundo. Crea conservantes gracias a microorganismos y alarga la vida útil del producto además de generar nuevos aromas y sabores. 

La fermentación está en boca de todos, ¿te subes al carro de los alimentos fermentados?

Presentación del curso Introducción a la Fermentación

Vuélvete un experto en la materia con este curso.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.