BLOG

Antonio Bachour y el factor Wow

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Bachour es uno de los chefs reposteros más reconocidos del planeta. Su talento ha sido saboreado por los paladares más exigentes a través de sus creaciones que hoy conforman la carta de postres de distintos hoteles de lujo y de afamados restaurantes.

Antonio Bachour creció en Puerto Rico y se enganchó a la repostería desde muy joven, gracias a una infancia que pasó en la panadería de su familia. Pasó sus primeros años perfeccionando su oficio en Puerto Rico como chef de repostería en Sand Hotel and Casino y Westin Rio Mar. En marzo de 2000 se mudó a Miami Beach, como chef de repostería ejecutivo en Talula. Y pronto estuvo probando las delicias italianas tanto en Devito South Beach como en Scarpetta (New York Times 3 *) en Nueva York y Miami.

Su carrera ha estado marcada por el éxito, y ya acumula importantes reconocimientos internacionales como el haber sido premiado como uno de los “10 mejores pasteleros” de América en 2011, o la selección que hizo Johnson and Wales University para el premio Zest por Innovador de panadería y pastelería, entre otros galardones.

Scoolinary trae de la mano de Antonio Bachour un nuevo curso 100% online: Petits Gâteaux: Pasteles de Pequeño Formato, que te permitirá comprender mucho mejor su manera de trabajar y su pasión por la pastelería.

Aquí va un pequeño adelanto de esta entrevista:

¿Cómo definirías tu estilo de postres?

«Hoy en día me defino como, mi pastelería muy limpia, con buenos sabores. Me gusta mucho todos los sabores en boca pero a la vez limpia, que la gente le guste cuando lo vea. Que diga WOW, me encanta este postre como se ve y cuando lo prueba le sepa mucho mejor de lo que se ve. Me gusta el WOW Factor.«

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

“Mi inspiración me viene de mucha gente en cualquier momento, me inspiro de muchas personas. Entonces, no es de una fuente sino de varias fuentes.”

Momento más duro en la cocina

“El momento más duro/complicado en la pastelería fue cuando empecé en la pastelería que me descubrieron un tumor canceroso en el cerebro y tuve una operación, y estuve casi un año hospitalizado… La pastelería y mi pasión me han salvado a mi porque fue lo que me motivó seguir hacia delante y olvidarme de toda mi condición de salud.”

En 2005, KNR Food Concepts le pidió a Bachour que formara parte del equipo de apertura en el W South Beach Hotel. Poco después, asumió la responsabilidad de toda la pastelería del hotel Trump Soho y sus restaurantes. En abril de 2005, Bachour se formó en Francia en L’Ecole Valrhona. En 2009, Bachour fue seleccionado como uno de los mejores 10 chef pasteleros en Estados Unidos.

Los postres hiper-creativos de Bachour han aparecido en numerosas publicaciones de pastelería. 

Antonio Bachour tiene seis libros publicados: Bachour, Bachour Simply Beautiful, Bachour Chocolate, Bachour The Baker, Bachour in Color y Bachour Gastro.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.