BLOG

Aprende a hacer las mejores Masas y Recetas con Hojaldre

elaboraciones con hojaldre

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

¿Te gustaría aprender a hacer masas de hojaldre como un profesional? ¿Quieres conocer los secretos de uno de los mejores pasteleros del mundo? ¿Te apetece sorprender a tus invitados con recetas dulces y saladas de alta bollería? Si la respuesta es sí, este curso online es para ti.

¿Qué es el hojaldre y cómo se hace?

El hojaldre es una masa laminada que se compone de capas finas de harina y mantequilla, que al hornearse se separan y forman una textura crujiente y ligera. El hojaldre se puede utilizar para hacer infinidad de recetas, tanto dulces como saladas, desde croissants y napolitanas hasta empanadas y quiches.

El secreto del hojaldre está en el laminado, que consiste en estirar la masa y doblarla varias veces sobre sí misma, intercalando una capa de mantequilla entre cada pliegue. De esta forma, se crean las múltiples capas que caracterizan al hojaldre. El número de vueltas que se le da a la masa determina el número de capas que tendrá el hojaldre final.

Existen diferentes tipos de hojaldre según el método de laminado que se emplee. El más común es el hojaldre clásico, que se hace con harina, agua, sal, vinagre y mantequilla. También existe el hojaldre invertido, que se llama así porque se invierte el orden de las capas, colocando la mantequilla por fuera y la masa por dentro. Este tipo de hojaldre tiene un sabor más intenso y una textura más delicada.

¿Qué vas a aprender en este curso online?

En este curso online de Masas y Recetas con Hojaldre vas a aprender todo lo que necesitas saber para hacer masas de hojaldre como un profesional. De la mano del chef y maestro pastelero Rory McDonald, vas a descubrir los trucos y consejos para conseguir un hojaldre perfecto, con un sabor espectacular y una textura crujiente y ligera.

Rory McDonald es uno de los mejores pasteleros del mundo, reconocido por su trabajo en restaurantes de prestigio como el Hakkasan o el Dinner by Heston Blumenthal en Londres. Actualmente es el propietario y director creativo de la pastelería Rori’s Artisanal Creamery en California, donde elabora productos artesanales con ingredientes locales y de temporada.

En este curso online, Rory McDonald te enseñará paso a paso cómo hacer dos tipos de hojaldre: el clásico y el invertido. Además, te mostrará cómo utilizar estas masas para hacer recetas dulces y saladas de alta bollería, como croissants, napolitanas, milhojas, empanadas o quiches. También te explicará cómo conservar y congelar el hojaldre para tenerlo siempre listo para usar.

diferentes elaboraciones con hojaldre

El curso online consta de 7 recetas en vídeo paso a paso, con una duración total de 1 hora y media. También tendrás acceso a material complementario con los ingredientes, las cantidades, los utensilios y los tiempos de cada receta. Al finalizar el curso, recibirás un certificado que acredita tu aprendizaje.

¿Cómo puedes acceder al curso online?

Para acceder al curso online sobre Masas y Recetas con Hojaldre con Rory McDonald solo tienes que entrar en el curso. Allí podrás comprar el curso o la mejor opción es suscribirte ya que podrás acceder a todos los cursos disponibles.

Una vez que hayas comprado o suscrito el curso, podrás verlo tantas veces como quieras, desde cualquier dispositivo y sin límite de tiempo. Podrás aprender a tu ritmo, repasar las lecciones que necesites y practicar las recetas en tu propia cocina. Además, podrás interactuar con el profesor y con otros alumnos a través del foro del curso.

No lo dudes más y apúntate al curso online sobre Masas y Recetas con Hojaldre con Rory McDonald. Aprenderás a hacer masas de hojaldre como un profesional y podrás sorprender a tus invitados con recetas dulces y saladas de alta bollería. ¡No te arrepentirás!

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.