BLOG

Aprende sobre la Cocina de Oriente Medio junto a Najat Kaanache

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Explora una cocina saludable,natural, con sabores asombrosos y repleta de texturas muy inolvidables como sorprendentes.

La Cocina de Oriente Medio manifiesta un amplio muestrario de estilos de cocina, ello es debido a las influencias africana y mediterránea, ya que, tanto sus ingredientes como sus técnicas para procesar los alimentos forman parte de su herencia cultural gastronómica.

«Donde comen cuatro, comen seis» es la costumbre que se dice en el Medio Oriente, ya que sus alimentos se crearon para compartir y gozar, lo cual propicia charlas y encuentros sociales. Nos referimos a una cocina donde siempre se comparten platos grandes y abundantes y no existen los platos individuales.

En este curso online, junto a Najat Kaanache, descubrirás las múltiples aplicaciones para técnicas antiguas de cocina como el curado, ahumado, cocción al vapor, quemado, fermentado, etc. Verás qué fácil es lograr una comida sabrosa, saludable y de ingredientes económicos.

Estudiarás las técnicas culinarias ancestrales, aplicadas al día a día de restaurantes y hogares.

Aprenderás a preparar platos clásicos de la gastronomía de Medio Oriente, una cocina muy vegetal y con muchos platos vegetarianos, algunos ejemplos son el baba ganoush, el pan naan y por otra parte, otros platos más característicos de Medio Oriente como es la kofta o un Soumak. También a conservar tus vegetales de una manera natural y a usar los aromáticos: canela, clavo, laurel, ajo y otras especias.

Najat nos enseñará sus creaciones personales como es una salsa de hummus, un shawarma vegetal, una calabaza ahumada con té negro y granada o un pastel hecho de coliflor caramelizada.

También nos comparte su filosofía y admiración por la agricultura, comunicándonos sus consejos para poder mantener los vegetales de una forma interesante: natural y sabrosa.

Este curso va dirigido tanto como a amantes de la cocina como a profesionales que quieren mejorar sus conocimientos sobre la cocina de Oriente Medio, el uso de especias y técnicas más tradicionales. Aprende de la mano de Najat también sobre la Cocina Marroquí que encontrarás en la suscripción de Scoolinary con la que puedes acceder a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.