BLOG

Coctelera Boston vs Coctelera 3 cuerpos: ¿Cuál es mejor?

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Existen varios tipos de cocteleras, todas tienen unas características y usos diferentes, sin embargo, todas las cocteleras comparten la misma finalidad, conseguir homogeneizar en uno la diversidad de ingredientes. Destacamos la coctelera tres cuerpos y la coctelera Boston. Antes, te invitamos a que descubras la coctelería Flair, esa habilidad de mezclar líquidos tras una barra. Seguro que te dejará con la boca abierta.

Coctelera Boston: Características y usos

Tipos de cocteleras - La coctelera Boston

Características: La coctelera Boston fue ideada a mediados del siglo XIX, es la que se oficia en los países anglosajones y la que mayor popularidad y uso tiene. Está formada por dos vasos, uno metálico y otro de cristal de diámetro más pequeño. Cuando se bate el metal se contrae por el efecto del frío y queda herméticamente cerrada, aunque hay que asegurarse siempre que el cuerpo de cristal esté arriba.

No debe confundirse su similitud con la coctelera cubana, formada por dos vasos metálicos iguales que encajan.

Uso: El uso de la coctelera Boston es muy fácil, se sirven los ingredientes en el vaso de vidrio y en el de acero el hielo. Escurrimos el agua, fruto de la condensación del cuerpo metálico y vertemos el contenido del cuerpo de vidrio de manera que las bocas de los vasos queden encontradas, se cierra firmemente con un golpe en la parte superior y se agita. Para abrirla se golpea ligeramente en un costado del vaso de acero, encontrándose éste en el plano inferior.

Coctelera 3 cuerpos: Características y usos

Tipos de cocteleras - La coctelera Boston

Características: La coctelera tres cuerpos se ideó a finales del siglo XIX y se utiliza generalmente en Europa continental. La coctelera tres cuerpos, como el propio nombre define, está compuesta por tres elementos: vaso, cubrevaso y cubreboquilla. La particularidad de la coctelera 3 cuerpos es que el cubrevaso lleva incorporado un filtro por lo que puede prescindirse del colador o gusanillo. Su uso pide especial cuidado al verter la mezcla ya que si se hace demasiado rápido, los ingredientes sólidos pueden taponar el filtro y provocar que ésta se derrame.

Uso: Una vez añadidos los ingredientes, con la mano izquierda se cubre el primer y segundo cuerpo de la coctelera, mientras con la derecha se cubre el primer y tercer cuerpo pasando por el segundo, cubriendo la tapa con el dedo pulgar. El movimiento de brazos debe ser vigoroso y rítmico: de arriba a abajo, de delante hacia atrás y no sobrepasar los límites que marcan el pecho y la cabeza. Se debe agitar entre diez y veinte segundos (en función del cóctel). El frío transmitido a través del metal indica que la mezcla está a punto.

Una vez explicadas las características y usos de las cocteleras, si te consideras un amante de los cócteles te recomendamos el curso online Cocktail Experience de Javier de las Muelas, como bien sabéis un referente mundial en la cultura del cóctel.

 

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.