BLOG

Carne de Vacuno: Auténtico protagonista de este curso

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

En el mundo del vacuno existen infinidad de mitos, de largas cocciones, de cocciones cortas… de partes nobles o de casquería… En este curso el auténtico protagonista es la carne de vacuno fresca. Revisaremoslos cortes más característicos, las cocciones ideales para cada pieza.

Las recetas de carne de vacuno van mucho más allá del típico filete a la plancha o guiso. El vacuno está de moda, cada vez son más los chefs que se atreven a diseñar verdaderas obras culinarias. 

 El vacuno es una parte esencial de una dieta equilibrada y saludable a cualquier edad. Aporta proteínas, vitaminas y minerales al organismo. Cada tipo de carne tiene un corte y una técnicas de cocción: brasa, vacío o guiso para sacarles el máximo partido. De la mano del cocinero Carles Tejedor te invitamos a conocer algunas de las recetas más tradicionales de la gastronomía española de carne de vacuno. También cómo preparar las guarniciones que suelen acompañar a una carne a la brasa: pimientos del piquillo, una ensalada a la brasa…

Carles Tejedor, el profesor de este curso es un cocinero inquieto que busca comprender los factores que entran en juego en la cocina para llevarla a lo más alto.

Ha participado durante 10 años como ponente en el Máster Ciencia y Cocina de Harvard University y en  la actualidad, además de seguir investigando en torno al aceite, triunfa en Barcelona con conceptos tan diversos como Sofía Barcelona o El Nacional (espectacular multi-espacio que reivindica nuestro recetario y productos) y como partner con el Chef José Andrés en ThinkFood Group.

En este curso Carles Tejedor elaborará las técnicas para poder lograr un resultado lleno de sabor, elaboradas paso a paso, de una forma muy sencilla, con trucos, rompiendo mitos en el mundo de la brasa, con opciones para poder realizar en un restaurante o bien en una casa. 

Presentación curso Carnes de Vacuno: Claves, Mitos y Todos los Secretos

Consigue que tus platos tradicionales logren un nivel superior, con trucos, consejos y su experiencia en el mundo de la carne en este curso

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.