BLOG

Celebra el origen y el trabajo detrás de cada taza de café

Los cursos más nuevos

El café es la segunda bebida más consumida, solo por debajo del agua, y puede que no estés dejando brillar su máximo potencial.

La simpleza y el minimalismo de esta bebida no permite esconder detalles. Aquí las cosas deben hacerse bien desde el inicio o inevitablemente repercutirá en el resultado final.

Por ello, Raúl Pérez de Cafés Baqué viene a explicarnos todo lo que debemos tener en cuenta al elaborar o apreciar una buena taza de café de especialidad.

En este Curso Online: Cafés de Especialidad, aprenderás a comprar los mejores granos que permitan degustar una taza de café exquisita, distinguida por su bouquet y un perfil aromático característico.

Verás todos los parámetros a tomar en cuenta. No hay fórmula escrita en piedra, solo hay que saber jugar con nuestras variables para obtener el resultado deseado.

Empieza partiendo desde qué es un café de especialidad y la planta del café: variedades, cultivo y procesos de beneficio. También los tipos de tostado y qué perfiles aromáticos encontraremos.

Una vez que tenemos los granos de café tostados como tal en nuestras manos, probablemente adquirido de un coffee shop, pasaremos a la parte práctica: elegir nuestro método y la molienda en base a nuestra elección.

Al finalizar este curso online serás capaz de:

– valorar la calidad del café como materia prima

– seleccionar orígenes, tuestes y procesos de acuerdo a los gustos

– elegir la molienda según el método de preparación

– conocer las diferencias entre los distintos métodos

¿A quién va dirigido?

Este curso online es muy amigable para quienes estén iniciándose en el mundo del café. Ya sea que te sean familiares algunos términos o no, Raúl Pérez de Cafés Baqué hacen la enseñanza sencilla y muy amena.

Accede a TODOS los cursos online de Scoolinary con la suscripción. Suscríbete aquí.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.