BLOG

Aprende a hacer cenas diferentes de Navidad

Llega la Navidad y con ella las reuniones familiares en Nochebuena y Nochevieja, las cenas de empresa y las que todos organizamos junto a nuestros amigos y seres queridos. 
Platos con diferentes preparaciones de Navidad

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Llega la Navidad y con ella las reuniones familiares en Nochebuena y Nochevieja, las cenas de empresa y las que todos organizamos junto a nuestros amigos y seres queridos. 

Con ella también aparecen esas recetas de siempre como el cordero, el cabrito o la merluza, preparaciones que nos hacen sentir la festividad de la época pero que también podemos alternar con otras preparaciones distintas, menos contundentes y gustos diferentes.

En este post te vamos a sugerir algunos platos, tanto entrantes como segundos, con los que puedes sorprender a tus comensales si te toca cocinar en estas fiestas. Toma nota y aprende a hacerlas.

Cenas diferentes de Navidad

Escalivada a la llama

Una escalivada distinta a la de siempre hecha en una barbacoa o es un horno Josper si cuentas con él. La preparas con el pimiento, la cebolla y la berenjena de siempre, y le añades calabaza, mango, zanahoria y aguacate. Primero carbonizas los ingredientes en la llama, luego esperas a que se enfríen y los limpias. El gusto a carbón será delicioso.

escalivada a la brasa, cenas diferentes de Navidad

Lubina, navajas y crema de coliflor 

Un delicioso plato con pescado. La lubina se limpia y se filetea para ponerla a la plancha. Para acompañar puedes emplear navaja o longueirón que son muy parecidos. Se escaldan para que se abran y listo. La crema de coliflor, por su parte, se hace con coliflor fresca, mantequilla, leche y sal, que se dora con la grasa y luego se cuece en el líquido triturando junto a unos tomates secos. Obtendrás un plato saludable y con mucho sabor.

El pulpo y sus técnicas de cocinado: terrina

Es un ingrediente que muchos disfrutan pero que tiene sus pequeños secretos a la hora de cocinarlo. El pulpo se puede hacer de forma tradicional en agua hirviendo; al seco, es decir, sin agua; al horno o al vacío. Un carpaccio de terrina de pulpo, por ejemplo, es una opción práctica y perfecta para como entrante.

El pulpo se cuece a baja temperatura y en unos moldes pequeños introduces las patas del pulpo de manera que queden apretadas en el envase, presionando con otro molde para lograr tal fin. Se deja 12 horas reposando en frío, quedará una pieza homogénea que puedes cortar en lonchas muy finas tipo carpaccio.

Lonchas de terrina de pulpo, cenas diferentes de Navidad

Escabeche de solomillo de ternera con bearnesa

Un clásico en nuestra gastronomía como el escabeche, en este caso de solomillo de ternera. La carne se marina con especias y mostaza y se cubre la pieza con esta mezcla. El escabeche se hace con vino, zanahoria, vinagre de manzana y especias. Las verduras del escabeche se pochan, se mezclan con el vinagre y el vino y luego se añade la carne. Una vez retirado el guiso del fuego la carne se puede dejar enfriar y tomarla así junto a una salsa bearnesa.

Plato de escabeche de solomillo, cenas diferentes de Navidad

Sepia rellena, tartar de atún con guacamole, snack de chicharrones atomatados, lengua con alcaparras y consomé, carrilleras de ternera, rabo de buey… Las posibilidades para disfrutar de una cena navideña diferente son infinitas. En Scoolinary te ofrecemos distintos cursos totalmente prácticos y amenos con los que puedes aprender todas estas recetas de la mano de chefs expertos en el producto que manejan. Aprovecha nuestras lecciones para destacar en tu cena esta Navidad.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.