BLOG

Charla Magistral con Fran Segura. Inspiración parisina: Mundo Éclair

Los cursos más nuevos

En esta clase magistral de Scoolinary LIVE, tendrás la oportunidad de escuchar a Fran Segura, que nos contará todo acerca sobre el Éclair.

Temas que se hablarán:

1. ¿Cómo surgió nuestro proyecto?
2. ¿Qué es la pasta choux?
3. Trucos para elaborar un éclair perfecto
4. Éclair de vainilla o chocolate

Te animamos a que veas este curso antes de la Charla Magistral:

Éclairs

Con nuestra dinámica habitual, al final de la clase magistral podrás realizar preguntas al profesor para resolver todas las dudas que tengas sobre los temas abordados y cómo aplicarlos desde casa o tu restaurante.

¿Cuándo será la charla magistral de Fran Segura?

La clase será el próximo Lunes 20 de Marzo 2023 a las 19:00(hora España)

Duración: 1 hora

Aforo limitado.

No te olvides de reservar la fecha, agregando este evento a tu calendario o agenda.

¿Quién es Fran Segura?

Fran Segura cautiva al público con técnicas innovadoras y creativos acabados. Su estilo se basa en una pastelería muy natural, con productos de temporada y respeto hacia el ingrediente, destacando sus eclairs. Resulta toda una experiencia gastronómica experimentar los sabores y las nuevas creaciones de eclairs, consideradas un lujo comestible que se pueden maridar con un buen café de especialidad. 

Anteriormente fue conocido como ‘el chef del chocolate‘. Este ingrediente fue el que lo acercó al mundo de la repostería. En Alicante (España) descubrió su vocación y la versatilidad que guardaba este ingrediente. Se le abrió un mundo más allá de las tabletas; podía usar el chocolate desde para elaboraciones como rellenos hasta esculturas muy originales.

Desde los inicios de su carrera en el 2000 hasta la actualidad ya cuenta con varios premios. Entre ellos Medalla de plata en el europeo de pastelería y también la Copa del Mundo en Pastelería.

Para Fran Segura, el éxito de una elaboración es que el comensal tenga ganas de comer un siguiente plato o postre, y eso se logra siendo coherente. Explica que uno de los peores errores en la pastelería es sobresaturar los postres en azúcar y grasa, lo que termina por eclipsar al producto principal.

Conócelo más en su entrevista completa

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.