Empezó trabajando en un almacén textil pero la crisis lo llevó a matricularse en una escuela de cocina.
Él afirma: «Hay que cocinar con alma, recuperando la tradición, la cocina de antes, que se hacía con cariño, mimo y mucho tiempo, y fusionarlo con las nuevas técnicas culinarias y –¿por qué no?– con las maravillosas posibilidades que nos aporta la gastronomía de otros países».
En el 2011 su carácter emprendedor lo lleva a apostar por su primer proyecto personal con la inauguración de La GASTRO-croquetería de Chema en Madrid, el primer restaurante del mundo especializado en croquetas gourmet.
Con ello aterriza un concepto de alta gastronomía en su versión más desenfadada, un sorprendente restaurante de tapas en el que da rienda suelta a su creatividad.
Este proyecto fusiona sus dos grandes pasiones: la comida asiática y sus raíces mediterráneas.
Tras esta evolución, el chef se lanza con un nuevo proyecto más ambicioso y, en 2017, inaugura La Gastro Salvaje, una versión más canalla y atractiva, que fusiona la comida mexicana-asiática y –como no podía ser de otra forma– mediterránea.
En su afán de abarcar más estilos de cocina se embarca en su última aventura y abre en Gandía el Street Food by Chema Soler, una versión de cocina callejera con mucha raíz valenciana.
Actualmente Chema Soler ha centrado su carrera profesional en diferentes proyectos de formación y asesoría de restaurantes tanto en ámbito nacional (España) como internacional.
En Septiembre 2022, lanzó su primer Curso Online en Scoolinary, Croquetas. Donde te explica todo lo que debes saber para preparar croquetas gourmet perfectas.
¿Deseas conocerlo más? Revisa la entrevista completa aquí.