Clase magistral con Elisa Errea: Las claves para maridar vino con comida: encuentra la armonía

El catador no nace, se forma y educa en el estudio y práctica del análisis sensorial. No existe un catador universal, ya que la validez de sus juicios siempre estará sujeta a cierta subjetividad y a un conocimiento en profundidad del producto. Así que sí, tú también puedes serlo.

En la Clase Magistral de esta semana, nos acompañará Elisa Errea para descubrir «Las claves para maridar vino con comida: encuentra la armonía».


¿Crees que realmente existe un tipo de vino perfecto para cada comida? Descubrelo con nosotros en esta sesión (¡con cata en directo incluída!)

Probaremos vinos junto con algunos alimentos para así descubrir todos sus matices. Para ello necesitarás tener disponible para el día de la Clase Magistral:

Vinos

Os damos ideas de con cuales trabajaremos, solo es necesario tener disponible uno de cada, es decir un blanco y un tinto:


* Blanco seco: Albariño, Txakolí, Godello, Verdejo, etc Internacionales: Chablis, Pinot Grigrio, chardonnay sin barrica. Cualquier blanco no muy aromático y sin barrica

* Tinto: Ribera del Duero roble o crianza, Rioja crianza, cualquier tinto con barrica, con cuerpo y tanino. Internacional: Cabernet Sauvignon o Syrah /Shiraz

Alimentos

Solo uno de cada categoría (os damos algunas ideas):


*Dulce: chocolate / galletas
*Salado: Queso muy curado (Parmiggiano) / Sal / Patatas fritas


*Ácido: 1/4 Limón


*Umami: Glutamato monosódico / levadura nutricional / algas / champiñón a la placha / salmón ahumado


* Picante: Guisantes con Wasabi / Picos de pan con Salsa Picante (Tabasco o similar) / Chili flakes

¿Cuándo será la clase magistral de Elisa Errea?

La clase será el próximo 13 de septiembre a las 19:00 (hora España)

Duración: 1 hora.
Aforo limitado

📆 No te olvides de reservar la fecha, agregando este evento a tu calendario o agenda. Regístrate aquí.

¿Qué es Elisa Errea?

Elisa inició su carrera en el mundo del vino hace más de veinte años, trabajando para el grupo Codorniú (Exportación y Enología) durante 10 años. En 2012 fundó The Wine Studio, una escuela de vinos española galardonada internacionalmente que ofrece las titulaciones del Wine & Spirit Education Trust y diseña planes de formación.

También es consultora estratégica de bodegas e instituciones y profesora en diferentes programas de sumillería y másters universitarios. Ha diseñado el actual programa de vinos que imparte su equipo en Le Cordon Bleu Madrid.

A nivel institucional, es asesora académica de Rioja Wine Academy y también directora del programa de formación oficial ICEX-Wines from Spain «Unveiling Wines from Spain».Al final de la ponencia podrás preguntar a Elisa todas las dudas que tengas sobre lo que hayas visto en la clase.

Compartir:

2 opiniones en “Clase magistral con Elisa Errea: Las claves para maridar vino con comida: encuentra la armonía”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *