Clase Magistral con Francisco Broccolo. Pastelería sin gluten y sin productos de origen animal

¿Te gustaría saber cómo  elaborar exquisitos postres sustituyendo los ingredientes básicos de la pastelería tradicional por productos de origen vegetal? Entonces toma nota, porque esta clase magistral y gratuita te va a ayudar ¡y mucho!.

En esta clase magistralFrancisco Broccolo, consultor pastelero, nos hablará de productos alternativos como proteína vegetal, fibra, almidones modificados, sustitutos de la sacarosa, gelificante 100 % vegetal, con resultados de características organolépticas muy similares a lo convencional. Intentaremos abordar el comportamiento de las materias primas utilizadas, lo que le permitirá extrapolar dicho conocimiento, reemplazando las materias primas.

Se trata de una buena ocasión para que los estudiantes y profesionales de pastelería, y en general cualquier persona interesada que tenga conocimientos básicos en este campo se introduzca en la pastelería sin gluten y sin productos de origen animal.

Podrás abordar de lleno la temática con nuestros cursos, de los que Francisco Broccolo también es profesor:

Pastelería Inclusiva Vegana: sin Lactosa, sin Huevos y sin Gelatinas de Origen Animal

Pastelería Inclusiva: Sin Gluten

¿Cuándo será la clase magistral De Francisco Broccolo?

La clase será el próximo 10 de mayo a las 19:00 (hora España)

Duración: 1hora.
Aforo limitado

📆 No te olvides de reservar la fecha, agregando este evento a tu calendario o agenda. Regístrate aquí.

¿Quién es Francisco Broccolo?

Francisco Broccolo, es pastelero y chocolatero, se inició en el mundo de la gastronomía a los 16 años como ayudante de cocina, se formó como cocinero en un restaurante escuela en Venezuela.  Además, estudió pedagogía y comenzó a trabajar como instructor en institutos y universidades en Venezuela durante 5 años. 

Siempre ha tenido contacto directo e indirecto con el cacao, de allí incursiona en el mundo del cacao y el chocolate, y decide formarse en el área gerencial de la industria del cacao en la Universidad Central de Venezuela. Su primera formación en pastelería y chocolatería fue con Pierre Mirgalet (MOF). 

Después de varios años trabajando como instructor de cocina y pastelería pasa a trabajar como Chef Corporativo de una cadena de hoteles en República Dominicana y México. 

De allí se transfiere a Italia, para desarrollar un proyecto de una pastelería libre de gluten, lácteos, huevos, debido a una fuerte demanda en la zona.  Surge así su necesidad de indagar más para ofrecer una pastelería que fuese más inclusiva.

Actualmente su trabajo se ha centrado en la investigación y desarrollo para ofrecer productos adaptados a la mayoría de las necesidades alimenticias. Trabaja haciendo consulting y formación on-line y presencial. 

¡Te esperamos!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *