BLOG

Clase Magistral con Miguel Carretero. Conoce la carne de caza

Los cursos más nuevos

En esta clase magistral de Scoolinary LIVE, tendrás la oportunidad de escuchar a Miguel Carretero, chef de Santerra (Madrid) que viene a hablar sobre la carne de caza.

Hablará de:
* Cómo se clasifican (caza menor, caza mayor)
* Las características tan especiales de este tipo de carne
* Las diferencias entre entre macho, hembra y jóvenes
* Cómo reconocerlas y cómo comprarlas
* Pero también cuál es la pieza idónea para cada tipo de técnica.

Con nuestra dinámica habitual, al final de la clase magistral, podrás realizar todas las preguntas al profesor para que puedas resolver todas las dudas sobre el tema de la carne de caza.


NOVEDAD: Estamos ya rodando un nuevo curso con Miguel Carretero sobre la carne de caza que estará disponible muy pronto en Scoolinary.

En este curso online verás toda la aplicación práctica de lo que veremos en la charla de hoy, así que atentos a nuestra newsletter porque dentro de poco estará disponible.

Esta clase magistral te interesa tanto si eres profesional y quieres profundizar en el tema como si eres amateur y quieres iniciarte con este tipo de carnes.

¿Cuándo será la clase magistral de Miguel Carretero?

La clase será el próximo 29 de noviembre a las 19:00 (hora España)

Duración: 1hora.
Aforo limitado

📆 No te olvides de reservar la fecha, agregando este evento a tu calendario o agenda. Regístrate aquí.

¿Quién es Miguel Carretero?

Miguel Carretero (1991), nacido en Pedro Muñoz (Ciudad Real), estudió en la escuela de Hostelería de Toledo y ha pasado por restaurantes como: Palacio de Cibeles (Madrid) de Adolfo Muñoz, La Casa del Carmen o El Carmen de Montesión (Toledo) del chef Iván Cerdeño que cuenta con 1 estrella Micheliín, en el que ejerció como segundo de cocina durante 3 años. Ha sido jefe de cocina en Adunia (Madrid) del chef conquense Manolo de La Osa, desde febrero de 2017 hasta su cierre. En septiembre de 2018 se pone al frente de su proyecto personal con la apertura de Santerra, un restaurante en el barrio Salamanca (Madrid) en el que cuenta con 1 sol Repsol.

Cuenta con reconocimientos como: Primer premio Madrid Fusión “Quesos La Casota” (2016), Primer Premio Canal Cocina “La Tapa Gourmet de Maille”, (2014) o el también Pprimer premio del Salón Gourmet “Tapas Facyre Young”, (2013). 

Y desde la apertura de Santerra, el restaurante cuenta con logros como “La mejor croqueta  de jamón ibérico del Mundo 2018” y «El Mejor Escabeche en 2020» en Madrid Fusión y; también, “Restaurante Revelación 2018” por la Guía Metrópoli.

Su cocina está vertebrada por la tradición culinaria castellano-manchega, la utilización de productos de temporada y proximidad y sus valores de respeto a una cocina de caza sostenible y conservacionista.

Actualmente, imparte cursos en la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza, en Gasma y participa en el programa de caza y pesca “Cocina de Sotobosque” en Movistar+, donde se promueve el consumo de la caza, su aprovechamiento y las prácticas responsables de este deporte.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.