Clase Magistral con Vittorio y Riccardo Figurato. Amasado y Fermentación: Técnicas y Elección de Harinas para las Pizzas Napolitanas

La pizza es, junto al pan, son algunos de los alimentos caseros que más gente se atreve a preparar en casa. Las primeras veces que se prepara masa de pizza artesanal, surgen muchas dudas acerca de conceptos como la fermentación y la maduración, dos procesos que todos los consumidores deben conocer, no solo para su elaboración, sino para saber distinguir la calidad entre estas.

En esta clase magistral, los hermanos Vittorio y Riccardo Figurato, propietarios de Fratelli Figurato, nos hablarán de las técnicas de amasado y los procesos de fermentación que hay que dar a las pizzas napolitanas para que el resultado sea de 10.

También hablarán sobre la elección de harinas, tan importante para que la masa sea perfecta y tenga esos bordes aéreos tan característicos de las pizzas napolitanas.

Tanto si eres profesional de la hostelería como si eres foodie apasionado de la cocina, esta charla es para ti. Los hermanos Figurato han sido ganadores de la mejor pizza en España en 2020 y te contarán los secretos del amasado y las fermentaciones tan importantes en el proceso de elaboración de una auténtica pizza napolitana.

Por si esta clase magistral se te hace poco, puedes aprender los secretos del amasado, el proceso de fermentación, cómo hornearlas y las claves para las combinaciones de ingredientes para unos resultados siempre perfectos en nuestro curo Pizza Napolitana, en el que los hermanos Figurato también son los profesores.

¿Cuándo será la clase magistral De Vittorio y Riccardo Figurato?

La clase será el próximo 9 de junio a las 19:00 (hora España)

Duración: 1hora.
Aforo limitado

📆 No te olvides de reservar la fecha, agregando este evento a tu calendario o agenda.  Regístrate aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *