Clase Magistral con Xevi Ramon. Los secretos de la masa madre

¡El pan casero con masa madre ha vuelto para quedarse!

En esta clase magistral Xevi Ramón nos desvelará los secretos de la masa madre, una de los puntos esenciales para hacer un buen pan artesanal. Será una charla sobre este fermento natural y Xevi nos dará las claves para aprender a hacerla, conservarla y utilizarla. 

Este webinar va dirigido tanto a profesionales del mundo de panadería o cocina, como a todos aquellos amantes del pan.

Al final de la charla podrás realizar todas las preguntas para que el maestro panadero las conteste en directo y plantear dudas para poder resolver y que la masa madre deje de ser un misterio.

¿Cuándo será la clase magistral de Xevi Ramon?

La clase será el próximo 5 de julio a las 19:00 (hora España)

Duración: 1hora.
Aforo limitado

📆 No te olvides de reservar la fecha, agregando este evento a tu calendario o agenda. Regístrate aquí.

¿Quién es Xevi Ramon?

Xevi Ramon Simón empezó a estudiar y enseguida compaginó las horas de clase con las noches en vela en el obrador. Allí puso en práctica todo lo aprendido en sus estudios; conociendo la profesión a través de la observación y escucha de los panaderos hechos a sí mismos. Esta experiencia le ha proporcionado un respeto muy profundo por la profesión y por todos los profesionales que se dedican a hacer pan. Porque Xevi Ramon tiene muy claro que él se dedica llanamente a hacer pan, pero pan de calidad, con un diálogo sincero con su cliente, al que le ofrece toda la verdad de este producto.

Se formó ampliamente en el sector de la panadería y la pastelería en la escuela Vapor Llonch y en diversos cursos impartidos por el gremio de panadería, donde tuvo la suerte de poder ser discípulo de profesionales como Manel Cortés.

Pasó diversas estancias en Francia formándose en los mejores obradores de panadería del país y experimentando con los fermentos líquidos levain.

También fue colaborador en la industria de la maquinaria, como asesor en panificación, asistiendo a distintas ferias de maquinaria para la elaboración de pan en China y Estados Unidos.

Actualmente, dedica todos sus esfuerzos y conocimientos a liderar un proyecto, Triticum, empresa de vanguardia en el sector del pan precocido para la alta gastronomía que elabora un pan exquisito, como cada uno de los ingredientes que lo componen. Su producto va dirigido a las mejores mesas de este país, combinando los últimos conocimientos y técnicas en panificación con la sabiduría artesana del sector.

Además, Xevi Ramon es profesor de dos de nuestros cursos:

El Pan Artesano del s.XXI: Introducción, Bases y Técnicas

Técnicas de Panadería con Masa Madre

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *