BLOG

¿Qué es la Cocina Californiana con Técnicas Japonesas?

Los cursos más nuevos

Kyle y Katina Connaughton nos abren las puertas de SingleThread, un espacio que combina suelos fértiles y orgánicos, una granja y un restaurante sostenible y de lujo. Este proyecto guarda un sumo cuidado por la materia prima, donde se celebra lo natural del producto y la buena técnica en cocina.

Utilizando ingredientes de su propia huerta, o haciendo trueques con productores locales, y con un guiño a la cocina japonesa, Kyle nos presenta en este nuevo Curso Online: Cocina Californiana con Técnicas Japonesas una propuesta de 5 platos conceptualizados según la temporada.

De acuerdo al ‘omotenashi’, o dar al cliente más de lo que espera, el chef Kyle nos enseña a pensar en el plato más allá de la comida. Se trata de contar una historia, una experiencia totalmente envolvente, en la que participa activamente desde la selección de ingredientes, emplatado e incluso la vajilla elegida.

Como recetas vegetarianas tenemos una preparación de natilla de huevo ‘chawanmushi’ usando la técnica del sabayón y espumas con sifón. Unas flores de calabacín rellenas y todos los consejos para obtener un tempura extra fino y crujiente.

El plato más fuerte y con mayor técnica es un pato duclair con que lleva una doble cocción al carbón e interior rosé. Servido con sus propios jugos, pavé de tubérculos, polvo y reducción de bayas, crema de col rábano cocido a baja temperatura y fresas frescas que serán ahumadas y deshidratadas.

Finalizamos con el tradicional Fukkura-san japonés, un método de cocción a vapor en donabe similar a un tajine. Aquí veremos cómo Kyle incorpora una impresionante selección de vegetales de temporada mientras se adapta a los diferentes tiempos y técnicas de cocción que requiere cada uno.

Al finalizar este curso online serás capaz de:

– aplicar técnicas culinarias avanzadas como el deshidratado, ahumado, creación de espumas y más

– conocer el impacto positivo de la cocina 0 km en el ambiente

– descubrir el potencial de la agricultura regenerativa a través de una cocina de 3 Estrellas

– experimentar la unión perfecta entre la cocina japonesa y los productos californianos locales.

¿A quién va dirigido?

Este curso online es ideal para cocineros profesionales o quienes cuentan con alguna formación en cocina.

También resulta de gran interés para los foodies que aprecian la gastronomía sostenible y deseen conocer la filosofía de SingleThread.

Accede a TODOS los cursos online de Scoolinary con la suscripción. Suscríbete aquí.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.