BLOG

Cocina con Insectos y Proteínas Sostenibles. Platos nutritivos llevados a la alta cocina y el día a día

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Palmiro Ocampo Grey nos cuenta sus años como cocinero e investigador, y su compromiso por que la cocina peruana sea cada vez más rica y responsable.

¡Deja de creer que los ingredientes pierden valor! Conoce cómo aprovechar al máximo las mermas, así como las técnicas de cocción más adecuadas para preservar los nutrientes y mejorar sus características organolépticas.

Mucho se habla de los subproductos, aquellos que se “sobran” al momento de “limpiar” la materia prima. Pero, aquí te enseñamos que es posible conservar o aumentar su valor inicial, denominándose así plusproductos.

No podemos negar que existen muchos prejuicios en torno a consumir insectos. Pero hoy los vamos a derribar. 

En este Curso Online: Cocina con Insectos y Proteínas Sostenibles, aprenderás a trabajar con proteínas sostenibles y consideradas como poco convencionales. Mucho de este curso trata acerca de los insectos como el tenebrio molitor, el suri y las hormigas; pero también verás nuevas formas de utilizar el hígado (alto contenido de hierro para combatir la anemia), la sangre y el muy muy (un producto casi olvidado pero con gran potencial gastronómico)

Todos estos productos no tienen porqué mostrarse explícitamente en un plato. Te enseñamos la sutileza de introducir insectos, despojos o (erróneamente dicho) “productos de bajo valor” a cualquier comensal.

Aprenderás a preparar el suri de una manera totalmente distinta. Este gusanillo suele consumirse a la parrilla en la selva de Perú; sin embargo, en esta ocasión desglosamos cada uno de sus plusproductos que tiene para ofrecernos. 

Al finalizar este curso serás capaz de:

– decodificar la totalidad de un ingrediente en partes más adecuadas para cada fin

– conocer el lado más sustentable de la gastronomía peruana, y sus debilidades en las que mejorar

– familiarizarte con el uso de insectos en la alta cocina.

¿A quién va dirigido?

Este curso es para toda alma curiosa con sed de conocer más, desmentir mitos y verdades de una cocina moderna sostenible. ¿Es en verdad posible?

Recuerda que con la suscripción de Scoolinary, te da acceso a TODOS los cursos de la plataforma. Suscríbete aquí

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.