Cocina Criolla: La receta antigua y sin adornos que llegó a los Latin America’s 50 Best

La Cocina Criolla nació en la época colonial del siglo XIX, producto del intercambio cultural, cuando las influencias europeas y africanas se encontraron con la América precolombina. Se caracteriza por sus técnicas culinarias simples para llegar a resultados realmente sabrosos.

Hoy tenemos claro cuáles son los platos más emblemáticos y representativos; sin embargo, nos encontraremos con muchas variantes y formas de preparar un mismo plato.

Acompáñanos a conocer la versión que logró cautivar el paladar peruano y extranjero.

Isolina, el restaurante premiado

José del Castillo, chef de Isolina Taberna Peruana, busca rescatar, adaptar y agregar valor a las recetas de viejos recetarios.

“Es una gran sorpresa y satisfacción que una comida como la que hacemos, sin ninguna pretensión, que es casera, sincera, sin adornos, fuera considerada en los Latin America’s 50 Best Restaurants»

señala José del Castillo.

Cada uno de sus platos cuenta mucha historia; todas con el poder de transportarnos al Perú de antaño.

Responsabilidad con tus ingredientes, un aspecto indispensable

La calidad de los ingredientes juega una parte muy importante en el resultado final; por ello aprenderás a elegir lo mejor.

Como cocineros tenemos el deber de no sólo elegir productos frescos y que deleiten al consumidor; sino de usar los recursos naturales con sabiduría.

Es importante sacar el máximo provecho a tus ingredientes, lo hace más rentable, pero también es clave investigarlos y obtener el máximo conocimiento.

«Cocina Criolla a mi estilo»; José nos comparte su herencia familiar

Recetas hay muchas, pero sin duda ninguna como estas. Este curso se creó para revalorar lo tradicional; esa receta antigua, sencilla y poco sofisticada pero que gusta a todos.

Presentación del curso Cocina Criolla Peruana

La cocina criolla es un gran ejemplo de todas las influencias culturales que ha recibido la gastronomía peruana en su historia. Junto a José del Castillo de Isolina haremos preparaciones típicas de la gastronomía peruana.

Entérate de más aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *