Cocina de aprovechamiento: Zero Waste y Batch Cooking

Ahora que ya estamos más concienciados sobre el abuso del plástico, y cada vez se imponen nuevas medidas para reducirlo, parece pertinente recordar que seguimos generando una gran cantidad de residuos en el hogar. Y gran parte proviene de la cocina, donde tiramos diariamente todo tipo de envases y, aún peor,desperdiciamos cantidades indigentes de comida.

La solución no está solo en tratar de reciclar, cuyo sistema genera no pocas polémicas, sino en reducir al máximo esos residuos. Es la máxima que guía genera no pocas polémicas filosofía «zero waste», un movimiento que defiende desterrar los plásticos y materiales de un solo uso y hacer un uso responsable de los alimentos.

Podemos revertir esta tendencia con un cambio estructural de la organización de nuestra cocina. Son pautas sencillas pero que requieren de cierto esfuerzo inicial y sobre todo de una firme determinación. 

Por todo ello la metodología zero waste y el batch cooking –cocinar una tarde platos sencillos y sabrosos para comer toda una semana– viene genial para este tipo de problemas.

¿En qué nos beneficia pasarnos una tarde entera en la cocina? Tendremos muchísimo más tiempo durante la semana, ensuciaremos mucho menos -lo que vuelve a traducirse en más tiempo-, controlaremos el gasto y tendremos la nevera llena de la comida que realmente nos apetece, con lo que la tentación de pedir una guarripizza solo por no tener que cocinar disminuye notablemente.

En este curso online te contamos todo lo que puedes lograr desde tu casa, haciendo una uso eficiente de tus recursos. Junto a Ada Parellada aprenderás acerca del aprovechamiento de tus ingredientes.

Aprenderás cómo planificar los menús semanales, cómo rentabilizar tus compras y cómo preparar comidas en poco tiempo si has invertido tiempo en las preparaciones previas. 

Conocerás diversas técnicas culinarias para hacer preelaboraciones utilizando distintos equipos: horno, olla, cacerolas y batidora eléctrica.  Luego podrás emplatar y servir en cuestión de un par de minutos.

También aprenderás cómo alargar la vida útil de los alimentos. Te adjuntamos una guía práctica con tips y ejemplos de cómo armar tu menú sostenible para cada día y en función de la temporada.

Descubre cómo aplicar estos pequeños cambios en tus rutinas con este nuevo curso: Zero Waste: Organización y Aprovechamiento en la Cocina

Presentación del curso online Zero Waste: Organización y Aprovechamiento en la Cocina

Puedes ver toda la información de este curso haciendo clic aquí.

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *