BLOG

Cocina deshidratados: un curso online para aprender a conservar y dar sabor a tus platos

Alimentos deshidratos listos para cocinar

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

¿Te gustaría aprender a deshidratar frutas, verduras, hierbas y otros alimentos? Descubre el curso online de cocina deshidratados de Scoolinary y sorprende con tus recetas.

Explora el contenido del curso de cocina con deshidratados

La deshidratación es una técnica milenaria que permite conservar los alimentos durante más tiempo, eliminando su contenido de agua. Pero además de alargar su vida útil, los alimentos deshidratados tienen otras ventajas: concentran su sabor, su aroma y sus nutrientes, y ofrecen una gran versatilidad en la cocina, así como texturas sorprendentes.

En el curso online de cocina deshidratados de Scoolinary, aprenderás a deshidratar frutas, verduras, hierbas aromáticas, setas, carnes y pescados, utilizando diferentes métodos: con un deshidratador de alimentos, en el horno o al sol. También conocerás las mejores formas de utilizar los alimentos deshidratados en tus recetas, tanto dulces como saladas, y cómo crear tus propias mezclas de especias e infusiones.

https://youtu.be/Wlh6DGXIYeY

El curso de cocina con deshidratados te sumergirá en una amplia gama de técnicas y aplicaciones culinarias. Desde la deshidratación de frutas y verduras hasta la creación de polvos y condimentos deshidratados, este curso te enseñará cómo aprovechar al máximo los ingredientes deshidratados para dar un toque único y sorprendente a tus platos.

A lo largo del curso, contarás con materiales didácticos, videos explicativos y tests que te guiarán en cada paso del proceso. Aprenderás cómo seleccionar los mejores ingredientes, cómo deshidratarlos correctamente y cómo incorporarlos de manera creativa en tus recetas favoritas. Desde aperitivos y ensaladas hasta platos principales y postres, descubrirás la versatilidad y el potencial de los ingredientes deshidratados en la cocina.

alimentos deshidratados para cocinar

El curso tiene una duración de 3 horas y 15 minutos y consta de 37 lecciones en vídeo. Podrás acceder al contenido desde cualquier dispositivo y a tu ritmo. Además, tendrás acceso ilimitado al curso para siempre y podrás consultar tus dudas con la comunidad.

Quién imparte el curso

El curso está impartido por Máximo Cabrera, Cocinero investigador y divulgador de la Cocina Plant Based o basada en vegetales. Forma parte de los primeros proyectos gastronómicos orgánicos, fomentando la sostenibilidad y el comercio justo.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a todos los amantes de la cocina que quieran aprender a deshidratar alimentos de forma fácil y práctica. No se requieren conocimientos previos ni herramientas especiales. Solo necesitas ganas de experimentar y disfrutar con los sabores y las texturas que ofrece la cocina deshidratada.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.