BLOG

Cocina en miniatura: Ramón Freixa da un toque especial a las recetas de tapas

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

El camino hacia la cocina en miniatura, vino en parte de las tradicionales recetas de tapas comunes en la cultura gastronómica española cómo las banderillas y los pinchos. No obstante, ahora en muchas barras de bares e incluso restaurantes, como el de Ramón Freixa en Madrid, la oferta ha mejorado en calidad y estética, uniéndose a las nuevas tendencias gastronómicas cada vez más exigentes y variadas.

Sus recetas pueden ser un aperitivo previo a una comida o a una cena, sin embargo, en función del nombre de platos puede uno convertirlo en un cóctel-almuerzo o un cóctel-cena.

Aunque las recetas de tapas parezcan simples, Ramón Freixa nos recuerda que la complejidad precede siempre a la simplicidad. La elaboración de las recetas de cocina en miniatura es requiere de mucha técnica ya que en un sólo bocado se concentran multitud de conceptos e ideas.

La cocina en miniatura recupera esos manjares más típicos de bar que de restaurante, enfocándolos desde la perspectiva de la alta cocina. También nos podemos referir a ella con nombres como: tapiplatos, «finge food», tapeo, micro-cocina, snacks, entre otros.

cocina-miniatura2

En Creative Signatures disponemos un curso online de Cocina en Miniatura que concentra la experiencia y profesionalidad de Ramón Freixa, junto con sus técnicas y consejos más personales sobre sus recetas de tapas que integran calidad y creatividad consiguiendo resultados sorprendentes y deliciosos.

También está disponible el curso Cocina en Miniatura con kit de ingredientes para poner en práctica sus fantásticas ‪‎recetas‬ de ‪alta cocina‬.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.