BLOG

La cocina india

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

La cocina india es muy variada, debido a la diversidad de culturas que han enriquecido a la India a lo largo de las diferentes colonizaciones. La mayor parte de las comidas de la cocina india están relacionadas con el uso significativo de la gran variedad de especias y verduras, las cuales están directamente relacionadas con la diversidad de estilos locales.

Antiguamente, los hindúes comían sentados o recostados sobre una esterilla. La comida se servía en platos, pero se llevaba a la boca con 4 dedos (excepto el índice, por considerarse sucio) de la mano derecha, esta tradición ha ido cambiando y los alimentos ahora se toman con tenedor y cuchara, siendo esta última la más importante para la cocina india.

cocina india

Hasta veinticinco especias molidas diferentes constituyen la herramienta indispensable con la que cuentan los cocineros indios para dar su toque personal. Las combinaciones de estas especias a modo de aliños se denomina masala. Una de las más conocidas es el curry, utilizado desde hace años en numerosos países europeos. La palabra curry procede de la palabra kari, que significa la salsa de especias.

¿Te interesa el mundo de la cocina india? Si es así te encantará saber que tenemos un curso online de cocina india gratuito para que puedas aprender las diferentes disciplinas y recetas de la auténtica cocina india y el arte de condimentar los alimentos, un arte tan antiguo como el mundo. En este curso experimentarás la gastronomía original india de la mano de Anjalina Chugani y toda su cultura, y todo esto, ¡gratis!

 

Fuente imagen: Flickr – Sara Marlowe

 

 

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.