BLOG

Cocina Vasca: Tradición e Innovación

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Una de las gastronomías de referencia en España es, sin duda, la del País Vasco. Es la cuna de una cultura culinaria exquista y sus habitantes le rinden culto a la comida y a la bebida. A los vascos se les inculca esta pasión desde pequeños y ya de mayores son muchos los que se ‘abonan’ a las sociedades gastronómicas.

La mayoría son platos vascos ampliamente conocidos como el marmitako, el bacalao al pil pil, la lubina a la donostiarra o la piperrada

Euskadi es un lugar famoso por su rica cultura, su singular historia o su don de gentes, pero sobre todo por su gastronomía. La cocina vasca, con una fuerte tradición y personalidad, lleva años en la élite culinaria mundial. Hay recetas vascas conocidas a nivel estatal, e incluso mundialmente. Algunos más conocidos, como el marmitako, la merluza en salsa verde o ‘a la Koskera’ o el bacalao al pil pil, otros más discretos como el goxua. 

Cocina Vasca: Tradición e innovación es un curso online que recoge una exposición de varias de las recetas más tradicionales y representativas de esta cocina. Consistirá en dos partes, donde se realizarán las recetas más tradicionales elaborados de manera tradicional para posteriormente ver cómo las podemos ejecutar en restaurantes de alta cocina con técnicas más innovadoras y de vanguardia.

Al final de este curso serás capaz de:

* Conocer el origen de la cocina vasca y de las recetas de caserío

* Descubrir la filosofía del producto y de la cocina de un Chef como Martín Berasategui

* Realizar 8 de las recetas más representativas de la cocina vasca con técnicas tradicionales y técnicas vanguardistas.

En este curso online aprenderás la esencia y la filosofía de la auténtica cocina vasca de la mano de Xabier Goitkoetxea, discípulo de Martin Berasategui. 

Aprenderás a preparar desde cero unas alubias de Gernika, o un auténtico marmitako, plato marinero por excelencia del País Vasco. Sin olvidarnos de una merluza en salsa verde, de unas kokotxas al pil pil o de un txangurro a la Donostiarra. 

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.