BLOG

Categoría: Cocina

Diferentes platos veganos. Cómo hacer un menú vegano

Cómo hacer un menú vegano para fiestas y barbacoas

Que la preocupación por nuestra alimentación está cada vez más presente es un hecho. No solo por nuestra alimentación, sino por lo que comemos y cómo impacta esto en el planeta que habitamos. 

Esto hace que sean cada vez más las personas que deciden adoptar un tipo de dieta en el que se excluyen grupos de alimentos como la proteína animal y/o todo lo que provenga del reino animal de forma directa o indirecta.…

pizza calzone 1

Pizza calzone: diferencias con la pizza abierta

Pues es una pizza doblada, y ya está, ¿no? Ay, bendita inocencia… Vale que la pizza calzone es sumamente parecida a su más famosa hermana plana y abierta, pero si fuera lo mismo, se llamaría igual, ¿no? Así que efectivamente, no todo es tan sencillo. Si no, pregunta en Italia, a ver qué te dicen.…

hornos caseros

Elige el horno perfecto para tus asados caseros

Hornear es una técnica milenaria que el hombre resolvió como pudo durante siglos y siglos. Hoy en día, los asados caseros están a la orden del día. Casi todas las cocinas cuentan con un horno que permite asar diferentes tipos de alimentos con facilidad. No obstante, a la hora de adquirir uno o de utilizarlo, surgen diferentes preguntas.…

Vista de tortilla rellena de atún. Ingredientes para una tortilla

Los mejores ingredientes para una tortilla (de patata o no)

Da igual la cocina sofisticada que podamos probar y que de verdad nos guste, hay ciertos placeres para el paladar que son tan sencillos como irresistibles: un trago de cerveza bien fría en verano, el umami de una loncha de jamón de jabugo bien cortada, el gusto a hogar de una tortilla.…

cómo cocinar pasta fresca 1

Cómo cocinar pasta fresca para que te quede al dente

Con lo que cuesta hacerla (y hasta comprarla), con lo rica que puede llegar a resultar, ya está bien de arruinar la pasta fresca en el último momento, en un cocinado de esos de “esto es pasta, no será tan difícil…”. Te vamos a contar cómo cocinar pasta fresca y que quede que ni en aquella trattoria en aquella piazza en aquel villaggio de la Toscana…

Como siempre pasa con estas cosas, la mejor manera de hacerlo bien es hacerlo muchas veces, y aprendiendo de los que saben.…

Tenedor con pasta al pesto, cocina mediterránea con ingredientes de temporada

Platos típicos de la cocina mediterránea con ingredientes de temporada

Lo admitimos, pretender hacer una lista de platos de la cocina mediterránea en un post puede ser una empresa temeraria. El espacio es limitado, y nombrar todas las preparaciones que pueden incluirse en esta, nuestra deliciosa cocina, sería una lista muy, muy larga.

Lo que pretendemos es hacer algo representativo para que tengas una visión general sobre el uso de los productos de temporada y nuestros recetarios.…

Arepas sobre un plato

Ni venezolana ni colombiana, ¡la arepa es de todos y para todos!

El origen de la arepa es un tema de discusión frecuente en determinados círculos gastronómicos. Aunque muchos se enciendan con este tema y quieran ponerse la medalla, nadie puede saber a ciencia cierta en qué lugar exacto se cocinó la primera arepa, si fue en lo que hoy es territorio venezolano o colombiano, pero, ¿importa realmente?…

masa choux

5 tips para preparar tu masa choux como un experto

La pasta o masa choux es una de las masas de repostería más versátiles que existen. Entre otras cosas, es la base de profiteroles, buñuelos y de cualquier éclair, ese bollito alargado y elegante de origen francés que puede rellenarse con nata montada, distintas cremas pasteleras, compotas, mousses, ganache e incluso foie, y acabar con un glaseado o un baño.…

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.