El pan de ajo es una receta sencilla, sabrosa y versátil. Con solo unos pocos ingredientes puedes transformar un pan común en una delicia llena de aroma y sabor.
Las festividades navideñas son una oportunidad única para tu restaurante. No solo para decorar tu local como merece la ocasión, sino también para crear una carta que atraiga tanto a tus clientes habituales como a nuevos comensales. Aquí te dejamos
Que no. Que no tiene nivel de comparación. Que tomar una hamburguesa hecha a la carrera, con cualquier cosa, o en un sitio de comida “de plástico” no es lo mismo que probar una burger con una carne jugosa y tierna, un pan elegido especialmente, unos acompañantes seleccionados y cada uno en su punto. ¿A que se te hace agua la boca?
Del origen de la hamburguesa se ha dicho mucho y no está del todo claro quién empezó a hacer esas bolas aplanadas de carne picada. Lo que sí está establecido es que fue en Hamburgo donde por primera vez se metió esta carne entre dos panes, una combinación que los estadounidenses se encargaron de hacer superpopular y exportarla al resto del mundo.
“Del cerdo hasta los andares”, dice nuestro refrán. En España aprovechamos cada parte de la carne animal por excelencia de nuestra dieta, nos comemos todo: su lomo, sus orejas, sus carrillos y ni se diga de sus patas delanteras curadas.
Es una delicia a la que pocos se resisten. La textura melosa del arroz impregnada del gusto que ha adquirido gracias a los acompañantes que tenga la preparación, el toque del queso parmesano que normalmente lleva y ese sabor umami de muchos de sus ingredientes… El risotto es un plato tan arraigado a la tradición italiana como la pasta y ya se ha hecho popular en el resto del mundo.
Forman parte del recetario latinoamericano, y aunque se consuman en otros países como México con el nombre de gorditas y El Salvador como pupusas, las arepas pertenecen a la raíz gastronómica de Venezuela y Colombia, las naciones que se disputan su origen.
Ahora que todos somos tan multiculturales es muy probable que ya hayas oído de hablar del halloumi, ese queso chipriota con tanta personalidad. Tanta, que resulta un aliado de primera para dar potencia de sabor y contundencia nutricional a nuestros
Si no lo sabes, aquí te lo enseñamos. La croqueta, esa preparación de bechamel con cualquier otro ingrediente hecha bola, empanada y frita admite casi cualquier combinación que le quieras poner. Lo hemos visto de sobra en el caso de las croquetas saladas y el mundo dulce no se ha quedado atrás.
Después del sushi, se ha convertido en el plato japonés más conocido en el resto del mundo. Y es que el ramen cada día gana más adeptos, por su versatilidad y porque la cocina asiática está de moda desde hace tiempo.