De la mayonesa se dice que obró un milagro: el de hacer que el huevo y el aceite se lleven bien. La mayonesa es una emulsión donde cuatro simples ingredientes -huevo, aceite, sal y limón- se juntan para crear una de las grandes salsas del mundo. Y es de origen español.
Si buscas en Google qué es el kéfir verás que casi todos los resultados explican el concepto del kéfir de leche. La razón es que durante mucho tiempo ha sido la versión más popular. No obstante, dentro de este tipo de bebida existe también el kéfir de agua, un líquido refrescante y con muchas propiedades positivas para nuestro organismo que en este post te explicaremos con más detalle.
Son uno de los grandes ingredientes de la cocina mediterránea. Las anchoas tienen un sabor intenso, salado y pleno de umami que hace que sean muy apetitosas. Se usan desde hace siglos en la cocina, y dependiendo de la combinación con la que se preparen son idóneas tanto en verano como en invierno.
Es una verdura versátil y cuenta con muchos adeptos. Su sabor característico puede ser suave y meloso o ligeramente amargo, dependiendo del tipo que tomes. Los espárragos están presentes en diversos platos de nuestra dieta diaria, y no es para menos, dadas sus posibilidades y lo beneficiosos que resultan para nuestro cuerpo.
Quizás te suene el nombre. O no. Lo que sí es seguro es que has probado su sabor. Porque el tahini es la base de cremas orientales muy familiares en Occidente como el hummus o el baba ganush.
Dentro del mundo vegetal, es un ingrediente que cuenta con bastante demanda. La razón no es otra que su sabor suave y ligeramente amargo, un gusto que combina muy bien con una gran variedad de ingredientes y que se puede preparar de mil maneras. Por estas y otras razones, la alcachofa tiene un sitio relevante dentro de una alimentación sana.
El pan de pita solemos relacionarlo con el shawarma árabe así como con la comida griega, libanesa y turca. No obstante, son cada vez más las personas que lo consumen en su dieta diaria.
Puede que no lo conozcas, pero seguro que habrás probado recetas parecidas. El varenyky o varenik es considerado un plato nacional en Ucrania, igual que la sopa borsch.
El foie gras es un producto procesado tradicional de Francia, que se elabora a partir del hígado fresco de oca, ganso o pato. Descubre cómo utilizar este ingrediente gourmet.