BLOG

Cocinar carnes de caza: ¿qué es el civet?

Los cursos más nuevos

Te acercamos la técnica ideal para tratar productos de temporada en esta época del año

Liebre civet cocina cinegética

Los cazadores están de enhorabuena, por fin llegó la época de desempolvar las botas y colgarse la mochila para disfrutar de sus jornadas de caza. Una actividad que suele acabar en nuestra estancia favorita, la cocina, y para la que os presentamos una de las técnicas culinarias más útiles en este periodo del año: el civet. Se trata de una elaboración para preparar carnes con mucho cuerpo y sabor como la de la liebre o el jabalí, consistente en macerarlas con vino y verduras para una posterior cocción de larga duración. Las prisas son malas consejeras, es un plato para el que hay que tomarse tiempo.

Cualquier animal de sangre caliente puede ser adecuado para preparar un civet, lo importante es saber que cuanto mejor sea el vino mejor será el guiso. Nuestra más preciada bebida es una de las grandes protagonistas de este plato junto con la cebolla que –de hecho- da pie a una teoría en que se la presenta como el origen de su nombre. Lo que sabemos seguro es que fue el gastrónomo y cocinero Antonin de Carême (1784, París) quien bautizó la receta, aunque muchos creen que es anterior al francés y nace en tierras hispanas. Y es que -en este guiso- también entra en juego la picada, una mezcla de frutos secos, pan tostado frito, ajo y especias muy utilizada en la cocina catalana.

Ahora ya sabes cómo preparar carnes de caza. Pero ¿y sabes cómo comprarlas?¿Cómo diferenciar sus calidades o elegir las mejores para preparar el civet? Si tu respuesta es no, Carles Gaig te da todas las claves de El arte de comprar en su curso con Creative Signatures.  

Fuente foto: Airwolfhound

 

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.