BLOG

Categoría: Coctelería

consejos de mixología para tu carta de cócteles

5 consejos de mixología para crear la mejor carta de cócteles

No obstante, una carta de cócteles puede apostar por creaciones propias o ajenas, tradicionales o más innovadoras a las que damos nuestro toque profesional y particular, el que marca la diferencia.

El conjunto armónico que resulte es el que va a transmitir la filosofía de nuestro local, el estilo con el que interpretamos cada cóctel y la creatividad del bartender.…

Cócteles con y sin alcohol a base de café para tomarlos en cualquier momento y contexto

El concepto de asociar al café con el desayuno y las tostadas ya quedó atrás. Actualmente, el café es una de las bebidas más elegidas por la población. Un nuevo modo de consumirlo que cada vez se hace más conocido es en un rico cóctel. Preparar tragos con café permite descubrir la versatilidad de una de las bebidas más populares del mundo.…

agitado coctelería 1

¿Qué es la técnica de agitado en coctelería?

Nada, es inútil resistirse; no se puede hablar del método del agitado en coctelería sin que se nos aparezca Sean Connery vestido de smoking. La frasecita nos la sabemos todos, pero no por qué el más famoso agente al servicio de su majestad (todo cambia, todo) no lo quería revuelto, ni en qué consiste la técnica, ni sus versiones…

Así que a eso vamos.…

Vaso de vermut rojo con botella de fondo

Por qué el vermut es el favorito de los españoles

Es un plan que siempre apetece: quedar con tus amigos el fin de semana para tomar el aperitivo, ya sea en una terraza, un bar o incluso en casa. Es un rato agradable en el que os ponéis al día mientras tomáis algo. Y en esas alternativas puede haber distintas bebidas, pero el vermut siempre aparece como opción perfecta para compartir.…

Charla Magistral sobre el Gin Tonic junto a Juanan García

En esta charla magistral de Scoolinary LIVE, tendrás la oportunidad de escuchar a Juanan García, que nos contará todo acerca del Gin Tonic, el cóctel de moda.

Aprenderás:

👉 Origen de la ginebra y de la tónica.
👉 Combinación de ambos ingredientes, la aparición del gintonic.
👉 Evolución hasta nuestros días.…

especias coctelería 2

Las 10 especias más usadas en coctelería

Si las bebidas alcohólicas y no alcohólicas son la materia prima básica de cualquier cóctel o combinado, los aromatizantes son su espíritu. Entre esos aromatizantes (que a la vez pueden, o no, ser esenciales en la decoración) las especias ocupan un lugar de honor en el mundo de la coctelería. Y estas son las diez especias que como barman tienes que tener siempre a mano.

El Arte de Combinar Sabores en Cócteles

“Todo tiene sabor, y como bartenders tenemos el potencial para extraer ese sabor y convertirlo en un delicioso cóctel”

En este Curso Online, El Arte de Crear Cócteles Perfectos el barman ganador de premios, Hardeep Singh Reehal, compartirá las técnicas fundamentales necesarias para crear cócteles batidos, revueltos y construidos con deliciosas combinaciones de sabores.…

metodos preparacion cafe 1

Café, ¿cómo lo haces? 6 métodos de preparación

Tú que pensabas que para tomarte un café solo tenías que poner la cafetera y esperar y resulta que no. Si lo que quieres es tomar un café perfecto debes cuidar hasta el más mínimo detalle. También depende de qué café quieras preparar…

Hay más formas de preparar café de las que creías y te las vamos a contar.…

cócteles con tequila

5 cócteles con tequila

El tequila es una bebida ancestral, consumida desde tiempo inmemorial por los aborígenes del Estado de Jalisco (México). Su origen está envuelto en diferentes leyendas (se le ha llamado “bebida de los dioses”).

Este espirituoso nació en el municipio de Tequila, que pertenece a dicho Estado, un pueblo “mágico” que centra su actividad económica en la producción de diferentes tipos de esta popular bebida.…

Mejora la presentación de tus cócteles

Mejora la presentación de tus cócteles

La apariencia del cóctel pone el broche de oro a su elaboración. A la hora de servirlo, además de tener un exquisito cuidado con su preparación e ingredientes, es fundamental trabajar la presentación. Solo de esta forma podremos convertir un buen combinado en una experiencia inolvidable.

La decoración adecuada del cóctel es un elemento visual de pura seducción que el consumidor aceptará de buen grado, con entusiasmo, incluso antes de haberlo probado.…

Más populares

Permanece al día de las novedades

Sé el primero en conoces nuestros nuevos cursos