BLOG

Cómo adaptar los postres al servicio delivery

Al principio, el servicio delivery parecía limitarse a los platos principales. Pero, poco a poco, los postres han ido encontrando su hueco y hoy en día existe un auge en la demanda del servicio a domicilio de estos productos.
postres servicio delivery

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Esta es una tendencia que creció durante la pandemia y que, de momento, se mantiene con buenas expectativas. Las cifras indican que más de la mitad de los españoles ha incrementado su consumo delivery en los últimos cinco años, dispuestos a disfrutar la experiencia gastronómica desde la comodidad de su domicilio. Sin embargo, para los restaurantes y establecimientos que lo desarrollan, es una labor más delicada de lo que puede parecer a simple vista.

Aparte de lo delicioso que sea el plato concreto y de lo bien preparado que esté, entran en juego muchos otros factores para dar respuesta adecuada al delivery. Cualquier plato servido a domicilio debe llegar en óptimas condiciones de elaboración, envasado, conservación, transporte y entrega.

La presentación es, por supuesto, otro de los factores clave. Ten en cuenta que esa entrega es la imagen de tu restaurante que entra en casa de tu cliente. Haz lo posible por ofrecer la mejor experiencia, desde el proceso del pedido hasta que llega a sus manos, que te permita poder regresar.

Además, el servicio a domicilio debe ser cuidadosamente seleccionado, no todos los platos ni todos los postres pueden adaptarse con facilidad. A menudo requieren hacer ajustes para satisfacer la demanda del cliente delivery.

11 consejos para triunfar con el delivery de postres

Los platos deben poder consumirse con facilidad

Toda la que puedas ofrecer. Si en el caso de los postres no siempre es viable el modelo finger food exento de cubiertos, sí hay que procurar que la experiencia sea lo más cómoda posible.

Escoge el envase más adecuado para su transporte

En líneas generales, se aconseja evitar aquellos postres con mayor tendencia a derretirse o derrumbarse.

En cualquier caso, escoge el envase más adecuado para transportarlo. Por lo general, los postres viajan mejor en pequeñas raciones.

Por ejemplo, en lugar de emplatar el tiramisú al estilo clásico, que está muy lejos de ser adecuado para su transporte, una solución perfecta puede ser servirlo en vasitos o tarrinas similares a los de helado. Lo mismo ocurre con la panna cotta, flanes, etc. Por lo tanto, prioriza vasitos tipo helado o pequeños envases individuales.

Perfectamente hermético y cerrado

Ofrece un sistema de cerrado perfecto con tapas y adhesivos y evita el plástico siempre que puedas.

Nunca llenes los recipientes hasta arriba

No suele causar buen efecto en el consumidor, no resulta atractivo.

Elige el tamaño correcto del envase

Que no sea mucho más grande que el postre envasado, ya que evitarás problemas con el transporte y que no se produzca una sensación de que ofreces poca comida.  

Utiliza envases reutilizables o biodegradables

Tu pedido, y por extensión tu restaurante, causará mejor impresión con una imagen más comprometida con su entorno y más sostenible. Sigue esta charla con Oriol Segarra sobre el futuro de los envases para delivery y los beneficios para comensales y restauradores de ofrecer envases reutilizables. 

Mantén siempre la cadena del frío

Puedes recurrir a cajas porex de gel frío, ideales para conservar alimentos perecederos o delicados.

El packaging debe ser atractivo

Mejorará la experiencia y, de paso, cuidarás la imagen de tu negocio. Actualmente hay bastantes opciones para elegir. Por otro lado, el cliente agradecerá que le indiques de qué material está hecho y la mejor manera de reciclarlo. 

Haz buenas fotos de tus postres

Lo ideal es hacer fotos profesionales de tu oferta de postres, que puedes hacer con un dispositivo móvil. Son imprescindibles para tu web, tus catálogos, redes sociales, etc. Deben ser atractivas y sugerentes para generar interés y expectación. Lo mismo se puede decir de los vídeos.

Cuida los detalles de tu carta delivery

Incluye información sobre ingredientes, alérgenos, especialidades aptas para veganos, intolerantes…

Sorprende a tu cliente con un pedido personalizado

¿Has pensado en incluir una nota a su nombre? Esos detalles marcan la diferencia.

¿Quieres crear una oferta delivery competitiva y rentable? Encontrarás lo que buscas en el curso online Aumenta las Ventas de tu Restaurante implementando el Servicio Delivery, impartido por Inés Calle, cofundadora de Passion&Gastronomy Consulting. En este curso tienes una guía completa, sencilla y práctica, para que el servicio a domicilio de tu restaurante sea un éxito rotundo. Aquí tienes en una lección gratuita los 6 pasos básicos para implantar este servicio:

Aprende a confeccionar una carta de postres equilibrada con nuestro curso online Postres de Restaurante: Diseño de Carta y Técnicas de Elaboración. Sigue las lecciones propuestas por David Gil, pastelero creativo y cofundador de I+Desserts, mejor chocolatero de España 2015.  Descubre y domina sus versiones especiales del tocinillo esférico, el lemon pie, el coulant de chocolate o el sticky toffee.

Un curso dirigido a profesionales que quieran profundizar en el mundo de los postres y el diseño de su carta, así como a todos los amantes del dulce dispuestos a aprender nuevas técnicas de cocina.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.