BLOG

Como decorar huevos de chocolate y otras figuras o postres

huevos de chocolate

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

En este post hablaremos de los huevos de chocolate, y de como decorarlos creando texturas y acabados originales y diferentes. 

Cuando creamos postres, ya sean tartas, bombones, o cualquier figura de chocolate es muy importante darle un buen acabado. Al decorar conseguimos que nuestras creaciones sean más atractivas y apetecibles para nuestros comensales. 

En este post anterior hablamos de como crear figuras de chocolate. En el post de hoy nos centraremos en un tipo de figura específico; los huevos de chocolate. 

Efectos para nuestros huevos de chocolate:

Una vez tenemos nuestro huevo de chocolate es la hora de decorarlos. Para ello podemos utilizar diferentes técnicas para conseguir diferentes texturas y acabados que harán de nuestras figuras toda una obra de arte. 

Algunos de los efectos que podemos dar a nuestras figuras son:

huevos de chocolate
  • Efecto contramolde: Una técnica que consiste en usar un primer molde para dar una forma diferente a nuestro huevo de chocolate. 

  • Efecto roca: Al igual que la técnica anterior, consiste en cambiar la forma de nuestro huevo de chocolate. Esta técnica utiliza materiales tan fáciles como el papel fill. 

  • Efecto fundido y terciopelo: Para conseguir este efecto en nuestras figuras necesitaremos dos herramientas; una pistola de calor y un aerógrafo. Utilizaremos la pistola de calor para dar un efecto fundido a nuestro huevo y luego el aerógrafo para conseguir una textura aterciopelada. 

  • Efecto hierro/metal: Si quieres conseguir una textura y diseño en tu huevo de chocolate que se asemeje al hierro, puedes utilizar esta técnica. Deberás invertir tiempo en conseguir crear todas tus pequeñas figuras para integrar a tu huevo, y también necesitarás colorante en polvo para pintar. 

  • Efecto óxido y escudillado de piezas en cacao: Otra técnica para decorar tus huevos de chocolate de una manera única. Para conseguir este efecto, necesitamos «empanar» nuestro huevo de chocolate en cacao en polvo. Además haremos pequeñas figuras de chocolate con forma de herramientas. 

  • Efecto hilos de chocolate: Para conseguir un elegante efecto de hilos en nuestro huevo, utilizaremos un chocolate mezclado con alcohol. De esta manera conseguimos un chocolate más espeso.

  • Efecto madera: Para conseguir este efecto necesitamos un pincel de púas. Con él crearemos las marcas en nuestro huevo de chocolate.

Estas técnicas no solo pueden utilizarse para huevos de chocolate, sino para cualquier tipo de figura o postre. 

Gracias a ellas podrás decorar tus postres o figuras como todo un profesional. 

Si quieres ver paso a paso como conseguir esta variedad de efectos en tus figuras de chocolate, no te pierdas el curso Figuras de chocolate: Texturas y técnicas sorprendentes, de Scoolinary

El profesor de este curso es Raúl Bernal, maestro chocolatero con un estilo propio y profesor de la Chocolate Academy. 

Raúl Bernal es además el creador de técnicas innovadoras en la realización de figuras de chocolate. 

En este curso de Scoolinary, Raúl Bernal te cuenta trucos para decorar tus postres.

Además en la clase gratuita del mismo curso podrás ver paso a paso como conseguir el efecto madera. Una sencilla técnica para que tu figura luzca de una manera diferente y única. 

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.