Como seguro sabes, el pad thai es el plato más conocido de la cocina tailandesa. Su combinación de sabores salados, dulces, ácidos y picantes hacen que tenga un gran equilibrio gustativo. Por eso goza de mucha popularidad entre los tailandeses y los miles de turistas que cada año visitan este país del sudeste asiático, por no hablar de los restaurantes tailandeses que hay en todo el mundo.
Los fideos de arroz de este plato se pueden combinar con distintas proteínas como pollo, tofu o gambitas. En la receta de hoy te vamos a enseñar a preparar pad thai goong, una variante que se hace con langostinos sin pelar. Por si no lo sabes, pad significa freír y goong se traduce como langostinos.
La chef Intu-On Kornnawong, profesora de Scoolinary, nos enseña el paso a paso de esta preparación. Verás que es muy sencilla y fácil de hacer.
Receta de pad thai goong
Aparte de los langostinos, los ingredientes del pad thai goong los puedes conseguir en cualquier mercado asiático de tu ciudad.
Ingredientes
Ingredientes del plato
- 2 tazas de fideos de arroz pequeños y finos.
- ½ taza de brotes de soja.
- 28 gramos de cebollino con ajo.
- 1 pizca de rábano dulce en conserva.
- 42 gramos de aceite de canola o colza.
- 1 cucharada de chalota picada.
- 4 gambas del golfo.
- 2 huevos.
- 1 cucharada de cacahuete tostado y molido.
Ingredientes para la salsa pad thai
- 42 gramos de azúcar de palma.
- 28 gramos de salsa de pescado.
- 28 gramos de pasta de tamarindo concentrada.
Preparación
Comienza remojando los fideos de arroz en agua hasta que se libere un poco de almidón y estén blandos, mientras preparas la salsa pad thai. Déjalos unos 30 minutos,
Preparación de la salsa pad thai
La salsa está hecha a partir de tres ingredientes. La mitad es azúcar de palma y la otra mitad es salsa de pescado y pasta de tamarindo. Si no consigues este tipo de azúcar, puedes sustituirlo por azúcar blanca.
Pon los 3 elementos en un cazo a fuego medio-bajo. Disuelve los ingredientes y cuece hasta que el azúcar de palma se derrita, se caramelice y aparezcan burbujas. El proceso tardará unos 3 minutos. Cuando esté lista reserva.
Preparación del pad thai
En una sartén a fuego fuerte, añade el aceite de colza. Cuando esté caliente, pon las gambas. Cocínalas y retira. Reserva.
En la misma sartén al fuego, pon la chalota picada y rehoga. Agrega los huevos y remueve para deshacerlos. Asegúrate de no quemar las chalotas del fondo.
Agrega el rábano picado y cocina. Después pon los fideos de arroz remojados y cuece hasta que estén blandos, si tarda un poco, puedes poner agua.
A continuación, añade la salsa, los brotes de soja y las gambas cocidas. Cuece y, cuando no veas nada de salsa al fondo, es que ya está listo. Apaga el fuego y añade el ajo y el cebollino quitándole previamente el tallo.
Sirve los tallarines en un plato, acompaña con brotes de soja, cebollino y un trozo de lima a un lado. Remata con el cacahuete y el coco molido. ¡A disfrutar!
Si eres un amante de la cocina asiática y de la tailandesa en especial, en el curso Cocina thai, la chef tailandesa Intu-On Kornnawong te enseña a través de vídeos cortos y sencillos a cómo preparar las principales recetas de la cocina de su país. Pad thai goong, sopa khao soi o curry panang con ternera son algunos de los platos. Disfrutarás aprender los diferentes sabores de esta deliciosa gastronomía.