BLOG

Cómo hidratar y desalar el bacalao

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

El bacalao es un pez que pertenece a la familia de los Gádidos. El bacalao de temporada se pesca desde finales de otoño hasta la primavera, aunque se dispone durante todo el año de bacalao salado, desecado, ahumado o congelado. En este post os enseñaremos cómo hidratar y desalar el bacalao.

Lo primero que tenemos que hacer para hidratar y desalar el bacalao es trocear la parte del pescado en trozos similares para que desalado sea homogéneo. Depende del grosor del bacalao variará el tiempo en que se deja en remojo.

Para hidratar bien el bacalao son necesarios 7 días en agua fría sin cambiarlo. De esta forma vuelve a ser jugoso y no queda astilloso. Sacaremos del agua sólo el bacalao que necesitaremos para cocinar. Importante sacarlo con pinzas y no con los dedos para no contaminar el agua y el resto del bacalao que queda en el agua.

Para desalar el bacalao hay que sumergirlo en agua fría y cambiamos el agua con un intervalo de 24 horas hasta un total de 3 veces antes de cocinar (con 48h puede ser suficiente; 2 cambios de agua).

En Creative Signatures también contamos con el chef Carles Gaig. Con su curso online Clásicos modernos de la cocina catalana puedes aprender la receta Bacalao a la «llauna», dónde explica paso por paso, entre otros, cómo hidratar/desalar el bacalao y cómo cocinarlo para que quede perfecto.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.