BLOG

Cómo lograr el maridaje perfecto

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Meritxell Falgueras, la sumiller de Creative Signatures, nos da 10 pistas sobre cómo lograr el maridaje perfecto.

Estacionalidad ¿Verdad que en verano te apetecen más vinos blancos y frescos? ¿Y comer ensaladas? En invierno un tinto crianza servido a 18 grados sabe mejor con un buen chuletón.

Maridajes de contrastes Los polos opuestos se atraen. ¿No has probado nunca un foie con sal y pimienta con un vino licoroso llamado sauternes?

El orden de los factores sí afecta al producto Sirve primero los vinos más ligeros (igual que las comidas van ganando intensidad durante la comida) y después los más potentes. Primero irían los más jóvenes y después los de crianza. También cromáticamente empezamos con los espumosos y blancos, después los rosados, después los tintos para poder acabar con los licorosos.

El giro copernicano ¿Por qué en vez de pensar qué cocinaremos y después ir a buscar el vino lo hacemos al revés. Elegimos el vino y hacemos rodar el alimento con el que casa mejor.

Vino blanco con carne ¡No está prohibido! Al final tienes que comer y beber lo que tú quieras. Pero sí que pediremos que el blanco sea de una variedad consistente como un chardonnay con barrica y la carne que sea blanca y suave.

Maridaje Perfecto Meritxell Falgueras

Si quieres leer el resto de pistas haz click aquí

En Creative Signatures, ofrecemos cursos online para que aprendas TODO sobre el mundo del vino de la mano de Meritxell Falgueras, en su curso Introducción a la Cata.

¡Además ahora tenemos el curso online + kit de vinos!

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.